ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLES EN LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA ORGANIZACIONAL.


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 3

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLES EN LA ADMINISTRACIÓN

ESTRATÉGICA ORGANIZACIONAL.

La dirección estratégica de la empresa surge con el propósito de analizar la diversidad de resultados entre empresas. A medida que transcurrió el tiempo los intereses de las personas fueron cambiando repetitivamente. En los 90 a la vista de las dificultades que presentaba el nuevo modelo de los sectores industriales los investigadores vuelven y centran su interés en los aspectos internos de la empresa como factores explicativos de los resultados de la misma. Surge, así, una nueva corriente de investigación en el seno de la dirección estratégica de la empresa. la información contable regida por la administración es una mirada interna al funcionamiento de la empresa enfocándose en la competitividad recordando como mencionaba el autor José Antonio Laínez-Gadea (2001), que en la medida en que el entorno no requiere o no exige muchos cambios en la información, ésta se mantendrá estática y muy vinculada al cumplimiento de la norma. Pero Si por el contrario el entorno cambia y es dinámico y altamente competitivo, la información se verá presionada a cambiar y a ser flexible. Respondiendo a los cambios de su entorno, es decir de mercado a los que se enfrentan las empresas, la capacidad estratégica de cada empresa se ve diferenciada en como manejan sus recursos y los emplean para la supervivencia de ellas mismas. Para ello, los recursos con los que cuenta la organización son de aspecto estático e incluyen el stock de factores productivos que la empresa posee o controla.

La empresa posee recursos intangibles y tangibles que miden su capacidad y sus propios recursos para el buen desarrollo de sus estrategias y alcance de metas. Por lo anterior, la competencia es el centro del éxito o del fracaso de las empresas. La competencia determina la propiedad de las actividades de una empresa que pueden contribuir a su desempeño, como las innovaciones, Cada organización es única en la medida en que posee diferentes recursos ya sean físicos, humanos, lo cual implica la obtención y uso diferenciados de información para sus propios propósitos. La información empresarial (incluyendo la contable) no sólo se genera para el cumplimiento de marcos normativos, sino para provecho de la organización, al ser el insumo en la toma de decisiones.

Para los SIC en la administración estratégica organizacional es concepto de alineación es muy importante ya que es una secuencia por decirlo así del logro de los objetivos que las empresas se plantean tanto a largo como a mediano plazo y esto requiere de una sincronización de todos los departamentos para el buen funcionamiento de esta. El alineamiento no se debe ver solo como el logro de los objetivos si no como una secuencia constante de sucesos, este proceso de alineamiento es de mucha ayuda para los gerentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com