ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Recursos Humanos

Dentro de la administración de una empresa, se conoce con el nombre de Recursos Humanos a la parte de la organización que se encarga de buscar y contratar a los trabajadores de la empresa.

Pero ésta es una definición muy sencilla de su actividad, porque lo cierto es que esta área es tremendamente importante en cualquier empresa ya que es la que se encarga de buscar a los mejores profesionales y de gestionar todo lo relacionado con ellos.

Recursos mercadológicos (comerciales o marketing)

Constituyen los medios por los cuales las organizaciones, localizan entran en contacto e influyen en los clientes o usuarios. Promoción, publicidad, desarrollo de nuevos productos, fijación de precios, estudios de mercado, etc.

Recursos de información para la empresa

La información se define a grandes rasgos como todo aquello que reduce la incertidumbre. Entrando más en materia, se podría entender por información en la empresa como aquel recurso que facilita el trabajo al empresario. Es por tanto, un recurso más, y como tal cumple con las siguientes características:

• Apropiabilidad. La información pertenece a cada empresa y por tanto tiene un valor.

• Decrecimiento de su valor con el uso. Como todos los recursos, el valor de la información en una empresa será menor cuanto más se use, o lo que es lo mismo, cuanto más se difunda.

No obstante, también cuenta con una serie de características propias y que hacen que se trate de un recurso vital para el éxito de una empresa, algunas son obvias y otra muy importante:

• Indivisibilidad. Un recurso no es comprensible y no puede dividirse.

• Transportabilidad. Se transmite rápidamente y sin gasto alguno.

• La información no se pierde cuando se transmite. Se propaga pero no la pierde quien la transmite, sólo que decae su valor.

• El valor de la información es subjetivo.

Capital Humano

El capital humano es definido como la mano de obra dentro de una empresa y es el recurso más importante y básico ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad.

El capital humano es importante pues los medios materiales sólo se convierten en un producto terminado cuando pasan por el proceso de producción realizado por la fuerza de trabajo de los obreros.

El capital humano nace ante la necesidad de las empresas de contar con una herramienta de alta tecnología, que dé soporte en la producción ya que una máquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com