ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, con la situación económica con la que se vive actualmente no resulta ser muy alentadora, y esto se debe en gran medida al aumento tanto de deudas, precios y tasas de interés, todo esto resulta no ser muy benéfico para el bolsillo, es de esta forma cómo surge la necesidad de administrar los recursos, ya sea de una empresa o incluso de finanzas personales.

La administración ha representado un punto medular para contar con una economía personal estable, pues permite conocer a través de presupuestos la capacidad de pago y los gastos con los que se cuenta, lo que en segunda instancia permite optimizar recursos para un mejor aprovechamiento del dinero.

En este trabajo el objetivo será el análisis, pero en este caso no será de finanzas personales, sino de una empresa, por medio de sus estados financieros de varios periodos, a esto se le conoce como Análisis Horizontal, el cual su objetivo es realizar un análisis con documentos contables de diversos periodos, con el objeto de observar y analizar el cómo se están aprovechando los recursos.

. ANÁLISIS HORIZONTAL

Este análisis se encarga de estudiar las relaciones entre los elementos financieros para dos juegos de estados, es decir, para los estados de fechas o periodos sucesivos. En esencia, representa una comparación dinámica en el tiempo.

En el análisis horizontal lo que se busca es determinar la variación absoluta o relativa que haya sufrido cada partida de los estados financieros en un periodo con respecto a otro, determinar cuál fue el crecimiento o decrecimiento de una cuenta en un periodo determinado. Es el análisis que permite identificar si el comportamiento de una empresa durante un periodo fue bueno, regular o malo.

Algunas variaciones pueden ser beneficiosas para la empresa, otras no tanto, y posiblemente haya otras con un efecto neutro.

Los valores obtenidos en el análisis horizontal, pueden ser comparados con las metas de crecimiento y desempeño fijadas por la empresa, para evaluar la eficiencia

y eficacia de la administración en la gestión de los recursos, puesto que los resultados económicos de una empresa son el resultado de las decisiones administrativas que se hayan tomado durante el año.

La información aquí obtenida es de gran utilidad para realizar proyecciones y fijar nuevas metas, puesto que una vez identificadas las causas y las consecuencias del comportamiento financiero de la empresa, se debe proceder a mejorar los puntos o aspectos débiles, se deben diseñar estrategias para aprovechar los puntos o aspectos fuertes, y se deben tomar medidas para prevenir las consecuencias negativas que se puedan anticipar como producto del análisis realizado a los Estados Financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com