ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

La medicina es una ciencia en permanente cambio. A medida que las nuevas investigaciones y la experiencia clínica amplían nuestro conocimiento. Se requieren modificaciones en las modalidades terapéuticas y en los tratamientos farmacológicos.

En general, los gobiernos han incorporado los programas de salud a las políticas de orden social. Ningún plan serio de crecimiento económico podría pretender buenos resultados si el recurso humano para la producción está constituido por una población enferma o desnutrida; una población sana permite proyectar planes de desarrollo, con buena garantía de éxito.

La salud, pasó de ser una consideración de segundo orden a ser una estrategia insustituible dentro de la política general del bienestar para el desarrollo y del desarrollo para un mayor bienestar; para lograr y preservar ese bien incomparable de la salud, han surgido toda clase de programas gubernamentales que parten de la base de que la salud no es otra cosa que el bienestar físico y social del individuo y no ya la ausencia de enfermedad exclusivamente, como se definió hace tiempo.

Para preservar ese bienestar físico y social, se está incrementando los esfuerzos de los gobiernos, que buscan aumentar de manera perentoria la cobertura hasta lograr idealmente prestar el servicio a toda la comunidad, dentro de esquemas de seguridad social integral, de afiliación obligatoria de algún sistema de prestación o a programas estatales de aplicación universal.

Varias características distinguen los programas actuales de salud, la prevalencia de la prevención, la importancia que se otorga al auto cuidado, la participación de la comunidad en el programa, el alto valor que se da a la planeación, el ingreso de la cultura de la calidad total, el puesto de preferencia que se conced...

Este es un documento de Premium!

Por favor, actualice su cuenta.

Obten acceso instantáneo a más de 1.727.000+ documentos.

ClubEnsayos.com - una exclusiva base de datos de ensayos para estudiantes.

— Obten acceso instantáneo a más de 1.727.000+ documentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com