ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

La motivación es clave fundamental que impulsa a una persona a realizar ya sea una actividad o una meta planteada que va estrechamente ligado con el esfuerzo, la voluntad y el interés. Ya que la motivación engloba la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal o laboral.

Existen teorías sobre la motivación algunas son:

La Jerarquía de Necesidades de Maslow: clasifica las motivaciones humanas y comprender su incidencia sobre la conducta. Las necesidades del ser humano, pueden agruparse en cinco categorías: necesidades fisiológicas tendientes a garantizar la existencia del individuo y la especie: hambre, sed, sueño, necesidades de seguridad (protección contra amenazas o riesgos), necesidades sociales o de afiliación (pertenencia a grupos en los cuales la persona puede dar y recibir afecto), necesidades psicológicas o del ego (estimación propia y de otros) y necesidades de autorrealización (desarrollo de la personalidad). Tales necesidades están organizadas jerárquicamente en forma de "pirámide", con las fisiológicas en la base y las de autorrealización en el vértice. El individuo tiende a satisfacerlas en orden ascendente, de tal manera que organizará su conducta alrededor de la satisfacción de las necesidades de menor orden que estén insatisfechas.

David McClelland.: Plantea que una vez que el individuo ha logrado satisfacer sus necesidades básicas o primarias, la conducta del individuo pasa a estar dominada por tres tipos de necesidades: necesidades de afiliación, que implican el deseo de mantener relaciones interpersonales amistosas y cercanas; necesidades de logro, que incluyen el impulso de sobresalir, de alcanzar metas, de vencer obstáculos y tener éxito; y necesidades de poder, que implican el deseo de ejercer influencia sobre individuos y situaciones para hacer que ocurran ciertas cosas que de otra forma no ocurrirían.

Análisis De La Comunicación

La comunicación se empleamos día con día y que merece ser objeto de estudio para entenderla y aplicarla de manera que nos resulte efectiva para lograr una mejor relación en nuestra casa y en la vida cotidiana pero se prestará mayor interés en los procesos de comunicación que favorecen la relación y el clima laboral dentro de una empresa. Para poder entender con mayor claridad lo anterior hay que empezar por conocer los elementos que conforman el proceso de comunicación. Estos elementos son:

• Emisor

• Mensaje

• Canal

• Receptor

• Ruido

Podemos entonces entender que la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com