ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Las Necesidades De McClelland


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  3.026 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de McClelland de las necesidades

McClelland afirma que los factores que motivan al hombre son grupales y culturales, y sostiene que existen 3 tipos de factores que motivan al ser humano.

De realización (N-Ach)

Estas personas poseen un intenso deseo por el éxito y un temor igual al fracaso, necesita recibir retroalimentación positiva a menudo, quieren ser desafiadas, establecer metas moderadamente difíciles (pero no imposibles), dar un enfoque realista al riesgo, prefieren asumir una responsabilidad personal para hacer que se realice un trabajo, gustan de dirigir sus propios espectáculos.

De afiliación (N-Affil)

Estas personas suelen gustar de ser apreciadas y tienden a evitar el dolor de ser rechazados por un grupo social, se conforma con las normas de su grupo. Como individuos tienden a ocuparse de tener relaciones sociales placenteras, de disfrutar un sentido de intimidad y comprensión, están listos a consolar y ayudar a quienes tienen problemas y de gozar la interacción amistosa con los demás.

De poder (N-Pow)

Personal , Dirigir e influenciar a otras personas

Institucional , Organizar los esfuerzos de otros para alcanzar las metas de la organización.

Estas personas tienen gran interés en por ejercer influencia y control. Tales individuos generalmente buscan posiciones de liderazgo; con frecuencia son buenos conversadores, aunque a menudo les gusta discutir, energéticos, tercos, exigentes, disfrutan al enseñar y hablar en publico.

Conclusión:

Las tres necesidades son de valor especial para la ciencia de la administración y deben reconocerse para lograr que una empresa organizada funcione bien. Dado que cualquier empresa organizada y cada departamento dentro de ella representan grupos de individuos que trabajan para alcanzar metas conjuntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com