ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Del Entorno

La microempresa Guisell se encuentra en un entorno altamente competitivo ya que esta ubicado en un sector en el cual la mayoría negocios se están empezando a dedicar a la venta de los mismos tipos de artículos

Factores Que Componen El Entorno

1. Factores Genéricos:

Nuestra empresa en cuanto al factor genérico se encuentra constituida legalmente ante la Cámara de Comercio como Comercial Guisell, debido a una inversión para su continuo crecimiento se encuentra económicamente con un capital limitado y gracias a esta inversión cuenta con la maquinaria especializada para la elaboración eficiente y eficaz de su producto pues nuestro compromiso con la sociedad es darles excelentes diseños que van de acuerdo con sus exigencias.

2. Factores Específicos:

• Nosotros contamos con un cliente fijo y mayorista

• Tres proveedores:

o José Ángel Laguado: Provee la madera, por lo general el tiempo de entrega de este producto es en un mes pues se piden medidas específicas en cantidades y además maderas preseleccionadas como el pardillo y el cedro. Esta empresa nos ofrece créditos de dos contado por un mes.

o Distriplex el triple: se hacen pedidos 30 láminas del triple por mes. Este proveedor nos ofrece el triple a bajos costos y de buena calidad es por ello que los costos de producción son más bajos que la competencia.

o Ferretería la victoria: Clavos, lijas, entre otros. Estos pedido se realizan cuando sean necesario, son productos mínimos pero indispensables.

Ventajas Competitivas Del Sector Maderero:

Debilidades

• El principal obstáculo para el crecimiento o adquisición de compromisos comerciales, del sector industrial hondureño del mueble con clientes del exterior, es la incertidumbre sobre el suministro de materias primas. Se trabaja sobre este tema fuertemente en la nueva legislación y el gremio está agrupando a las comunidades forestales de las regiones madereras, para articularlas a la industria nacional y normalizar los suministros de maderas.

• Se requiere impulsar la formalización del sector y adquirir más tecnologías en varios niveles.

• Cultura exportadora: El mercado nacional aparentemente es autosuficiente y cerrado y, además, hay temor frente a la exportación. Hay debilidades a nivel gerencial en aprendizaje sobre negociación internacional y grandes contratos.

• Presentación de proyectos productivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com