ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

Desde el punto de vista del origen de su capital:

Desde esta perspectiva se busca reconocer la propiedad de las instituciones:

1. Privadas: el aporte del capital es generado por los particulares, entendiéndose a estos últimos como cualquier persona natural o jurídica distinta del Estado. Las personas naturales son todas aquellas que tienen una existencia física, real o material. En cambio, las jurídicas son una abstracción, una creación de los seres humanos que tienen por objetivo plasmar la intención de actuar como uno solo.

2. Públicas: el aporte del capital y, por consecuencia la propiedad, es del Estado. El Estado es una organización social creada por los seres humanos para el logro del bien común. Esta institución tiene que cumplir con esta finalidad, la cual es asegurar a sus componentes un mínimo nivel de satisfacción de necesidades, para lo cual asume un rol subsidiario que le obliga a crear empresas en los casos en que los privados no quieren realizar una actividad económica, cuando no pueden realizar una actividad económica, o no deben realizar una actividad económica.

3. Mixtas: son aquellas en las cuales el aporte de capital es realizado conjuntamente entre el Estado y los particulares, con la salvedad que el Estado debe poseer el 51% de la propiedad de ella, de tal forma de controlar su gestión. En el actual orden de cosas no existen empresas de esta categoría, no obstante en el futuro puedan materializarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com