ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

1.- Explique la Importancia de la función de organizar en una empresa.

Una organización es un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser de lucro o no.

Planteado esto podemos indicar que la importancia de organizar en una empresa es que se logren los objetivos planteados desde un inicio utilizando todas las herramientas, permite que las personas se les plantee una estructura de trabajo de manera que este sea más eficiente y clara al ejecutar su función, que los recursos asignados por área sean más efectivos al estar organizados, ya que se encuentra la información necesaria para lograr los objetivos de una manera más eficaz.

2.- Explique el concepto de lineal y de staff.

El concepto lineal es aquel que tiene una estructura organizacional simple y una de las más antiguas, su concepto tiene que ver con una estructura de jerarquización de la autoridad en la cual hay un jefe y subalternos los cuales deben obediencia a su superior. Tiene que ver que entre el superior y los subalternos existen líneas directas y únicas de autoridad y responsabilidad, se conforma de forma piramidal, en este tipo de organización no hay conflictos de autoridad ni fugas de responsabilidad.

Ejemplo:

Cada jefe o supervisor tiene a su cargo un determinado número de personas, del que dependen directa y exclusivamente, cada una de las cuales vuelve a tener a su cargo un determinado número de personas del siguiente nivel, hasta llegar a la base del organigrama. Cada empleado o mando intermedio informa a su jefe del escalón inmediato superior, que es el único jefe para él, de los resultados de su propio trabajo y de todas las contingencias relacionadas con el mismo. Es el modelo de organización más antiguo y simple que se conoce. Tiene en Henri Fayol y Max Weber a sus principales defensores.

El concepto de staff: se refiere a las organizaciones que ocupa mano de obra especializada para el manejo de los detalles (asesoría), estos ayudan al personal de línea para trabajar en forma eficaz en el logro de los objetivos.

Ejemplo:

Empresa dedicada a la venta de servicio y productos computacionales, contrata una empresa externa para que la asesore sobre los procedimientos contables en la cual se le ha presentado muchos problemas que debe regularizar y estructurar. Este Staff que es independiente su función es aconsejar y dirigir la nueva estructuración de la empresa.

3.- Explique el proceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com