ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

ARQUITECTURA DE NEGOCIOS

Sirve para administrar, dirigir, comprender con la optimización del modelo estructural organizativo (objetivos estratégicos, departamentos, procesos, tecnología, personal, etc.) de un ente económico lo que permite conocer cómo está funcionando la empresa o ente económico y su actividad. Dejando a la empresa realizar lo siguiente:

• Alinear operaciones de negocios con su estrategia corporativa.

• Rastrear la implementación de la estrategia a través de las capacidades.

• Dirigir efectivamente la transformación organizativa

Gracias a la Arquitectura de la Empresa, es factible decir que las tecnologías (el nivel más bajo) están dirigidas a los objetivos del negocio (el nivel más alto).

Estrategia.- En este nivel se precisa que se debe hacer para llegar a alcanzar la misión determinada por la empresa y su entorno lo más habitual es analizar mediante técnicas como FODA para escoger cual es el mejor camino a seguir para obtener mayores ganancias con el mínimo de recursos. Hay que enfatizar en los resultados a largo plazo ya que no se puede engañar con resultados momentáneos hay que dirigirse o proyectarse para así adaptarse al entorno compitiendo abiertamente en el mercado.

Modelo de negocio.- Este nivel sirve como etapa de conexión entre el nivel Estratégico y el de Procesos de negocio (sin este nivel, la transición entre uno y otro es más difícil debido a la ambigüedad que genera el gran paso en el nivel de abstracción) así se conoce como la empresa producirá sus utilidades donde aparecerá registrada la actividad de las diferentes áreas en una propuesta de valor.

Procesos de negocio.- En este nivel se detallan las actividades esenciales de la empresa (la parte central del negocio). Se asesora para corregir la cadena de valor del negocio y de ahí obtener los procesos del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com