ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes de arquitectura, internet, intranet, extranet y los negocios


Enviado por   •  6 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 4

Redes de arquitectura, internet, intranet, extranet y los negocios

Eladio Rojas Donoso

Tecnología aplicada a la Contabilidad y Finanzas

Instituto IACC

19 de noviembre de 2018


INSTRUCCIONES: Lea el siguiente caso y realice lo solicitado al final Suponga que un amigo suyo emprenderá su primer negocio, se trata de una cadena de 5 minimarket, y le ha solicitado a usted una asesoría respecto al internet y los negocios. Para ello le solicita si puede realizar un informe que contenga información sobre funcionamiento de internet, componentes básicos de las redes de computadores, intranet y extranet.

Se pide: - Realice un informe que contenga lo siguiente:

  • Una descripción del funcionamiento de internet
  • Explicación acerca de los componentes básicos de las redes de computadoras
  • Una tabla comparativa entre intranet y extranet
  • Considere que su amigo no es experto en el tema, por tanto todo lenguaje técnico debe ser explicado.

El funcionamiento de internet hoy en día es fundamental para cualquier tipo de negocio ya que abarca áreas como el marketing, gestión, administración, recursos humanos, contabilidad, finanzas, etc.

Es por esto que en el tiempo que vivimos es impensado no trabajar con una computadora que nos permita comunicarnos ya sea internamente con los colaboradores o externamente con los clientes.

Básicamente esta red funciona con una red de servidores que intercomunican los computadores de punto a punto y a la vez hay servidores que se dedican a diferentes funciones como el correo, buscar, guardar y descargar archivos, canal de chat, etc.  Para que quede más claro un servidor es un computador con dedicación exclusiva a lo que se le ordene procesar, este cuenta con una placa madre, tarjetas Ram, discos duros, tarjetas de red, procesador de datos y lo más importante el software que permite trabajar de forma dedicada. Los administradores de la red de internet usan estos servidores como pequeñas embajadas de la información que utilizan los usuarios y se encargan de cubrir todas las necesidades que requiera el usuario al momento de navegar desde su casa.

Como ejemplo el correo electrónico uno al ingresar mediante una web que está alojada en un servidor, lo primero que hará nuestro computador es solicitar la dirección IP de donde se aloja la página web (IP es la dirección que genera el sistema de redes para poder encontrar la información) esta solicitud la procesa un servidor que solo tiene la tarea de buscar la dirección y enviar la respuesta positiva o negativa para poder conectar al usuario. Antiguamente asi funcionaban los teléfonos, llamábamos nos atendía una operadora que buscaba en sus registros y nos conectaba con la persona que buscábamos, hoy es automático y lo hace un computador.

Una vez conectado al sitio web y al servidor que aloja el sitio web este nos desplegar un software para que nosotros podamos usar la plataforma y no tengamos que usar códigos como lo hacen los administradores de red. Este software nos permite escribir un correo y enviarlo. Luego de enviarlo nuestro mensaje pide una solicitud de la dirección mail al que nosotros queremos enviar el mensaje si este no existe el servidor que procesa esta información nos informara de lo sucedido, si no enviara el mensaje al servidor correspondiente para que la otra persona pueda leerlo y responderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com