ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

EL LIBRO PARA PADRES DE FAMILIA

Por: Nicky y Sila Lee.

Objetivo:

Ser padres es una de las tareas más titánicas que cualquier ser humano afronta, sin importar estatus social y económico, ningún bebé nace con un manual de instrucciones, sin embargo, de la buena crianza, de la buena educación que se dé a los niños desde su más tierna infancia, dependerá el hombre y/o mujer del mañana, esto es, hombre o mujeres con valores y principios establecidos que aporten a la sociedad bienestar en todos los ámbitos de la vida.

La importancia de encontrar el equilibrio entre ejercer autoridad y ser autoritario, disciplinar aplicando la combinación entre mostrar amor y ser firmes, ejercer una autoridad con justicia y amabilidad, proporciona una estructura en la cual los niños pueden sentirse seguros, es una tarea no sencilla, pero indispensable para lograr que los hijos crezcan viendo la autoridad como algo útil y así tendrán la voluntad de respetarla en la escuela y en la sociedad.

Tema Central:

LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER LÍMITES A LOS ADOLESCENTES

Nicky y Sila Lee, autores del libro “Para Padres de Familia” y creadores del Curso para Matrimonios, enseñan en cinco pasos las bases fundamentales para ayudar a padres a establecer límites a los adolescente de la siguiente manera: 1.-“Tener Presente el Propósito”, 2.-“ Satisfacer las Necesidades de los Adolescentes“, 3.-“Establecer Limites”, 4.- “Desarrollar la Salud Emocional” 5.- “Ayudar a Tomar Buenas Decisiones”, uno de los puntos importantes del cual se habla en este ensayo es la manera de cómo Establecer Límites con los Adolescentes. En este tema se manejan los siguientes puntos:

DEJARLOS IR GRADUALMENTE

Como Establecer Limites con los Hijos Adolescentes. – Proponerse a desarrollar la paternidad con autoridad en ves de ser autoritarios, indulgentes o negligentes, combinación de calidez y firmeza, establecer limites en el contexto del amor. No se puede controlar a los adolescentes como cuando eran niños, la cultura en la que están creciendo probablemente sea distinta a la cultura en donde los padres crecieron, el cambio de actitudes que existe hoy en día hacia la autoridad, muchos padres están inseguros acerca de establecer limites o ejercer la autoridad, los limites siguen siendo importantes para los adolescentes, por su seguridad y bienestar, por la vida familiar, por su crecimiento hacia la madurez, los adolescentes quieren limites, es difícil establecer limites con ellos. A menudo no hay respuesta sencilla y correcta, se les debe dar una creciente libertad, los padres cometen muchos errores, sentirán fracaso, culpa y temor con facilidad. Las dudas que enfrentan los padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com