ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ACTIVIDAD N°1

Ensayo

En esta primera semana del curso de Administración de Recursos Humanos, el principal tema tratado ha sido la verdadera importancia de los recursos humanos y como esta es complementada por una serie de objetivos y elementos que complementan a esta área para que sea tan indispensable dentro de una organización. El presente ensayo, trata de justificar y explicar la importancia de esa técnica, que como veremos posteriormente, es necesaria para la correcta aplicación de las políticas de recursos humanos.

Un aspecto que preocupa mucho dentro de las organizaciones es la Rotación de Personal y el Ausentismo pero la Administración de Recursos Humanos nos ayuda a determinar las causas de la falta o el exceso de cada uno teniendo un análisis amplio y complejo basado en las diversas áreas de las que se auxilia.

Toda empresa u organización necesita contar con una cantidad de áreas para que esta pueda funcionar dentro de estas existe una la cual considero muy importante para su mayor crecimiento, es el área de recursos humanos que es donde encontramos a todas aquellas personas que sus actitudes y aptitudes ayudan al mejoramiento de las empresas, para ello deben de contar con personas de alta calidad y entregadas de corazón a su lugar de trabajo.

La Administración de Recursos Humanos tiene (y necesita) un sistema variado, creativo y responsable por el hecho de tratar directamente con personas y organizaciones para lograr la eficacia y la eficiencia dentro de una empresa. Esto lo logra actuando dentro y fuera de la empresa mediante diferentes técnicas, como selección, reclutamiento, análisis de puestos, capacitación, orientación, etc.

El considerar importante el área de recursos humanos es necesaria ya que ésta puede ser centralizada o descentralizada dentro de la organización, teniendo la primera como ventaja que las decisiones sean uniformes y como desventaja que no se tomen las decisiones apropiadas por la distancia que existe entre las áreas de la empresa y la segunda tiene como ventaja la rapidez en la toma de decisiones pero como desventaja la diversificación de punto de vista en éstas.

La importancia en la administración de recursos humanos es la motivación laboral en los empleados, el capital humano es uno de los principales elementos de las empresas, por lo tanto en el desarrollo de las políticas de responsabilidad social, las organizaciones tienen que asumir compromisos de gestión a las necesidades de cada trabajador. Las medidas de igualdad y el clima laboral son un tema importante para mejorar la motivación de los empleados, incrementando de esta manera la productividad de la organización.

Un elemento importante a la hora de motivar es la Comunicación. En numerosas ocasiones la empresa incorpora programas de mejora y ventajas para las personas que trabajan en ella, pero no sabe transmitirlas adecuadamente y pierden su eficacia ya que no tienen repercusión. Es importante también por parte de la gerencia el saber transmitir adecuadamente el proyecto empresarial y hacer sentir a los empleados y empleadas su implicación en el mismo y a su vez demostrándoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com