ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Control.

Concepto:

El control es la base del proceso administrativo que consiste en comprobar si todo lo que ocurre es conforme a lo planeado, a las instrucciones impartidas y a los principios establecidos.

En el SAT, el control nos permite garantizar que las actividades programadas se realicen de acuerdo a lo estipulado, así como para mantener la eficacia de los empleados y las actividades de la empresa.

TIPOS DE CONTROL

CONTROL PREVENTIVO

Este control tiene lugar antes de principiar operaciones e incluye la creación de políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad. La consistencia en el uso de las políticas y procedimientos es promovida por los esfuerzos del control. Se le conoce también como preliminar.

CONTROL CONCURRENTE

Este control tiene lugar durante la fase de acciones de ejecutar los planes e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades.

CONTROL CORRECTIVO

Este tipo se enfoca sobre el uso de la información de los resultados anteriores; para corregir posibles desviaciones futuras del estándar aceptable. Se e conoce también de retroalimentación.

Como se señaló anteriormente, el diseño del sistema de control variará de acuerdo a la realidad particular de la organización en cuestión. Sin embargo existen una serie de características comunes que procuran la eficacia del sistema de información:

ENTRADAS DE INFORMACIÓN:

Es el proceso mediante el cual el sistema de información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas.

ALINEAMIENTO DE INFORMACIÓN:

A través de esta propiedad el sistema puede reconocer la información guardada en la sesión o proceso anterior.

PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN:

Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estas características de los sistemas permiten la trasformación de datos fuentes en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones.

SALIDA DE INFORMACIÓN:

Es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada, al exterior.

HERRAMIENTAS DE CONTROL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com