ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Autor (es) Características más importantes

Administración Científica Frederick W. Taylor y Henry L. Gantt. Aborda aspectos como los estudios de tiempos y movimientos, selección de personal, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción.

Escuela ambiental Psicólogos experimentales Se basa en la idea de que el ser humano se desempeña mejor si las condiciones ambientales que lo rodean están en armonía con su organismo.

Escuela del comportamiento humano Elton Mayo Los factores sociales, como la moral de los trabajadores, satisfactores, interrelación entre los miembros de trabajo, eficiencia de la administración motivación, asesoría, dirección y comunicación.

Escuela del sistema social Max Weber, Chester Barnard, Edgar Shein, Flank Oliver Scheldon y Chris Argris. Reconocimiento de la importancia de la organización informal, de los niveles, status y símbolos de sus integrantes y sus efectos en el funcionamiento de la organización formal.

Escuela de administración de sistemas Norbert Wiener, March , Simon Murdick, Joel Ross y West Churchman Es la concepción de multitudinarias actividades con las cuales se maneja cualquier empresa.

Escuela de la medición cuantitativa-teoría de las decisiones Von Newman, Bowman, Hutchinson, A Kauffman, Norbert Wiener, Irwin D.J. Bross. Postula que el hombre no es algo que pueda manipularse, sino que es un ente capaz de adaptarse y evaluar diferentes grupos de circunstancias.

Neohumano relacionismo Douglas Mc Gregor, Abraham Maslow, Herzberg, Douglas Mc Gregor y Rensis Likert. La administración debe adaptarse a las necesidades de los individuos que integran la empresa y que este enfoque no puede ser casual sino que debe fundamentarse en estudios psicológicos del individuo, sus motivaciones y necesidades, ya que el factor humano resulta determinante en la empresa.

Administración empírica Peter F. Drucker, Ernest Dale y Lawrence Appley. Se practican sistemas de otras organizaciones y se comparan eventos administrativos pasados, con los actuales y futuros.

Escuela ecléctica o del proceso administrativo Henry Fayol, Mary Parker Follet, Lyndall F. Urwick, George Terry, Harold Koontz, Cyril O’Donnell, William P. Leonard y Victor Lazzaro. Aplica los diversos conocimientos de cada escuela; tratando de agruparlos en un pensamiento universal a través de la aplicación del proceso administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com