ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cuáles son los objetivos de la administración del capital humano?

• Corporativos (contribuir al éxito de la organización )

Este objetivos basa en las metas de la organización, la misión y la visión que tiene la organización para un tiempo relativamente largo o corto. Se colocaría en las más importantes de su cumplimiento.

• Funcionales (planeación de los R.H., relaciones con los empleados )

Este objetivo busca la mantener la contribución de los recursos humanos en niveles favorables para la organización.

• Personales (capacitación y desarrollo ,compensación ,evaluación)

Los objetivos personales son aquellos de cada individuo .Es poco probable que la y puede ser colocado en el último niel de los objetivos para la organización .pero es importante para la motivación de los empleados y el cumplimiento de los objetivos puede ser de ayuda o no .Cumplimiento afectaría a la producción y para la conservación de los trabajadores.

• Sociales (racionales sindicatos –empresas proporcionan prestaciones juntas ,cumplir con las obligaciones legales )

Los objetivos sociales son necesarios para la aceptación de la empresa con su entorno, contribuyendo con las necesidades del entorno que rodea a la empresa

2.- ¿Qué relación existe entre las necesidades globales de la sociedad y la contribución que hace la administración de capital humano?

La relación que existe es que la administración de recursos humanos se encarga de ayudar a la satisfacción de las necesidades de la sociedad. Aunque es muy complicado de llegar a unos buenos resultados es muy importante para la motivación de los trabajadores para mejorar la jornada laboral.

Todo esto produce consecuencias positivas en la organización, entre las que principalmente se encuentra: Mejor productividad.

3.- ¿Por qué es deseable mejorar la productividad de las organizaciones?

Es deseable porque con mayor producción mayor será el producto disponible para su venta y esto afectaría las ganancias de la organización y mediante los avances de la productividad los administradores pueden reducir costos, ahorrar recursos escasos y mejorar las utilidades.

Además la existencia de mejores niveles de productividad permite que una organización mejore sus niveles de compensación, de prestaciones y de condiciones laborales. El resultado es una mejor calidad en el entorno laboral para los empleados.

4.- ¿Qué utilidad práctica tiene el enfoque sistemático?

El enfoque sistémico, permite evaluar a la organización como sistema abierto y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com