ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 4

 Administración de recursos humanos significa conquistar y mantener personas en la organización, que trabajen y den el máximo de sí mismas con una actitud positiva y favorable.

 Uno de los objetivos de toda la empresa es la elaboración y distribución de algún producto o prestación de un servicio paralelos a los objetivos de la empresa la ARH debe considerar los objetivos individuales de los miembros.

 Crear mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades mobiliario y satisfacción suficientes para corregir los objetivos de la organización.

 Proporcionar a la organización la fuerza laboral eficiente para alcanzar los objetivos generales y aconsejar adecuadamente a otros departamentos

 Planear los recursos humanos par a asegurar una colocación apropiada y continua

 Mejorar la calidad de los recursos humanos para lograr una mejor eficacia de estos en todos los niveles de organización.

 Sistema paternalista: toma en cuenta a todos los empleados.

 Sistema autocracia: llega a negociaciones pero lea empresa manda autocracia.

 Sistema reciprocidad: poner de acuerdo cuanto sede.

 Sistema participativa: forjar los objetivos de la empresa.

 Principales Objetivos

 1.- Crear, mantener y desarrollar un conjunto de recursos humanos con habilidades y motivación suficientes para conseguir los objetivos de la organización.

2.- Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de los recursos humanos y el logro de los objetivos individuales.

3.- Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.

 Dificultades básicas de la administración de recursos humanos

1.- La administración de recursos humanos tiene que ver con medios y no con fines; cumple una función de asesoría cuya actividad fundamental consiste en planear, prestar servicios especializados, asesorar, recomendar y controlar.

2.- La administración de recursos humanos maneja recursos vivos, complejos, diversificados y variados: las personas. Estos recursos vienen del ambiente hacia el interior de la organización, crecen, se desarrollan, cambian de actividad, de posición y de valor.

3.- Los recursos humanos se encuentran distribuidos en las diversas dependencias de la organización bajo la autoridad de varios jefes o gerentes. La administración de recursos humanos es una responsabilidad de línea y una función de staff.

4.- La administración de recursos humanos se preocupa fundamentalmente por la eficiencia.

5.- La administración de recursos humanos opera en ambiente que ella no ha determinado y sobre los que ha tenido muy poco control.

 Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com