ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 3

Leche Alpura es una empresa láctea con más de 35 años en el mercado y con más de 100 productos de excelente calidad.

Está constituida por 254 socios, propietarios de 142 ranchos, localizados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala. En ellos habitan más de 106 mil 500 vacas, de las cuales, 92 mil se encuentran en periodo de producción, generando casi 3 millones de litros de leche al día y más de 900 millones al año.

Misión

Satisfacer las necesidades de los consumidores, elaborando productos innovadores de alta calidad, que brinden un estilo de vida saludable, proporcionando la mejor nutrición y confianza.

Vision

Ser la empresa número uno, en calidad e innovación de productos lácteos y bebidas nutricionales.

Objetivo:

• Realizar un plan de acción a corto y largo plazo con el objetivo de crear una mayor difusión de la gran variedad de productos Alpura.

• Trazar como estrategia para lograr mayor aceptación a dichos productos, su disponibilidad en cualquier tienda de conveniencia al alcance del sector consumidor de la población.

• Definir metas a corto y largo plazo, considerando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (mediante análisis FODA)

• Maximizar el rendimiento de los recursos tecnológicos por medio de personal capacitado logrando una eficiente comercialización y distribución de la variedad de productos Alpura.

Procedimiento:

• Se investigo por medio de un artículo en Internet (www.monografias.com), un artículo de Leche Alpura (Ganaderos Productores de Leche Pura S.A. de C.V.) el cual era ideal para trazar un plan de acción.

• Se consulto como fuente alterna para mayor comprensión del tema, el libro:“Administración” [Robbins / Coulter].

• Se consultaron otras páginas de interés como la pagina oficial de la compañía de Leche Alpura. (www.alpura.com), sobre la ley de aranceles (economia-snci.gob.mx)

Resultados:

Principal Problema

A) El precio, la promoción y el envasado deben satisfacer las exigencias locales.

B) Baja comercialización y/o venta de sus productos respecto a los competidores.

C) No existe disponibilidad de productos lácteos Alpura en las tiendas de conveniencia ubicadas cerca de su hogar.

Información Útil

Entre el 30 y 40% de la leche es importada en México.

En total, se distribuye más de 1 millón de litros diarios en forma líquida y en polvo. Resulta paradójico escuchar que cada día hay en México entre 800,000 y 1, 000,000 litros de leche sin vender, lo que obligó al gobierno nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com