ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas de leche


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 4

empresas de leche

INTRODUCCIÓN

Gran parte de las empresas en el país son empresas familiares, ósea manejadas por miembros de la familia, en el comienzo de estas son fundadas por una primera generación, en la segunda la manejan y casi la tercera generación se encarga de venderlas. y otro aspecto importante es de que casi la totalidad de la empresa no es de la familia ya que en su comienzo tienden a vender acciones para capitalizarse y es cuando pierden una parte de la empresa.

Pero que se entiende como empresa familiar:

“Una empresa familiar es aquélla empresa en la que el capital y, en su caso, la gestión o el gobierno están en manos de una o más familias, que tienen la capacidad de ejercer sobre ella una influencia suficiente para controlarla, y cuya visión estratégica incluye el propósito de darle continuidad en manos de la siguiente generación familiar”

A continuación unos ejemplos de familias o los propietarios mayoritarios de cinco empresas mexicanas y cinco empresas locales de San Luis de la Paz.

BIMBO

En 1945, la familia Servitje, con el apoyo de 36 trabajadores, empezó a hacer pan. Desde entonces, su empresa no ha dejado de crecer... hoy, es el conocido Grupo Bimbo. Este corporativo tiene actualmente 74 plantas en todo el mundo, siete comercializadoras en 16 países, con casi 73 mil colaboradores y 25 rutas de reparto en 66 mil puntos de venta,. Esto números y el amplio panorama emprendedor del negocio familiar, han llevado a la firma del osito a ser una de las empresas de alimentos más grandes de América Latina.

TELMEX

Carlos Slim y su familiar con sólo un 33 por ciento de las acciones de América Móvil (Telcel), un 43 por ciento de las acciones de Telmex, 77 por ciento de Grupo Carso, 71 por ciento de Inbusa, 14 por ciento de Ideal y 50 por ciento de US Com.

GRUPO TELEVISA

Televisa empezó oficialmente como la fusión de dos medios Televisión Independiente de México' (TIM) Canal 8 y Telesistema mexicano, en 1972. Telesistema Mexicano era poseedor del 75% de las acciones mientras que Televisión independiente era poseedor del resto, el cual fue comprado más tarde por Telesistema debido a problemas económicos que sufrió TIM. El 23 de septiembre de 1972, Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien era el director general de la empresa, murió y Emilio Azcárraga Milmo

GRUPO MODELO

Fundada en 1925. Actualmente domina gran parte del mercado de exportación mexicano con una participación en el mercado nacional y de exportación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com