ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración, Comunidad Primitiva.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  5.378 Visitas

Página 1 de 4

EDAD ANTIGUA

La aparición del hombre representa una de las más grandes transformaciones operadas en el desarrollo de la naturaleza y esta transformación se consumó cuando los antepasados del hombre, comenzaron a producir instrumentos de trabajo y surgió la sociedad humana en la que el hombre primitivo vivió principalmente de la recolección de alimentos y de la caza, el descubrimiento del fuego represento un avance en la lucha contra la naturaleza. Fueron representativas: la edad de piedra, la edad de bronce y la edad de hierro. Con la convección del arco y la flecha el progreso de la caza, surgió la ganadería primitiva y con ello se desarrollo “la agricultura primitiva”. El tipo de producción de bienes era primitivo y no creaba excedentes que arrojara plus producto, la distribución era igualitaria y solo suficiente para satisfacer las necesidades.

ÉPOCA PRIMITIVA -6000AC

En esta época los miembros de la tribu trabajan en actividades de caza, pesca y recolección. Los jefes de familia ejercían la autoridad para tomar las decisiones de mayor importancia. Exista la división primitiva del trabajo originada por la diferente capacidad de los sexos y las edades de los individuos integrantes de la sociedad. Al trabajar el hombre en grupo, surgió de manera incipiente de administración, como una asociación de esfuerzos para lograr un fin determinado que requiere de la participación de varias personas.

El hombre se caracterizaba por la falta de conocimientos sobre la naturaleza y la técnica de producción. Fue allí donde él vio la necesidad de satisfacer sus necesidades. Esta comunidad se dividió en dos etapas: el salvajismo y la barbarie.

SALVAJISMO

-Estado inferior: Se puede decir que es el estado primitivo del hombre ya que los hombres aun permanecían y vivían en los bosques tropicales parcialmente en los árboles. La principal característica de este estadio es la formación del lenguaje articulado.

-Estado medio: comienza con el empleo del pescado como alimento y con el uso de fuego. La posesión del fuego se obtenía por frotamiento. Ya tenían instrumentos de piedra y se inventaron las primeras armas como la maza y la lanza.

-Estado superior: “comienza la invención del arco y la flecha, gracias a los cuales llega la caza a hacer un alimento regular, y el cazar, una de las ocupaciones normales. Se encuentran indicios de residencias fijas en aldeas.”

BARBARIE

-Estado inferior: se da con el comienzo de la alfarería, nació de la costumbre de recubrir con arcilla las vajillas para hacerlas refractarias al fuego. El rasgo característico de este periodo es la domesticación y cría de animales y cultivo de plantas.

-Estado medio: se da el comienzo del cultivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com