ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Este Gran Recurso


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

“Administración de este gran recurso”

Las grandes organizaciones del mundo han invertido mucho tiempo y dinero en la búsqueda de personal capacitado que brinde conocimiento integral en sus compañías. Esta ha sido la mejor inversión sin duda alguna, y es entonces cuando nace aquella disciplina que ha hecho posible realizar dichas selecciones. Lo que soñó Taylor un día con las oficinas de selección, hoy es un departamento en cada una de las organizaciones y uno de los negocios outsourcing más rentable en el mundo.

Lo que había nacido en manos de la economía de Douglas McGregor, teorías humanísticas del Dr. Abraham Maslow hechas prácticas en el entorno organizacional, se ha convertido en la ciencia más prometedora en el campo administrativo y económico.

¿Pero en sí de que se trata eso de administración de recurso humano?... Se ha hablado mucho del tema y un sin número de definiciones salen a flote. Como bien la define Heyel: "Forma equilibrada, planificada, práctica y evaluable de seleccionar, utilizar y desarrollar las posibilidades de los empleados." Es así la finalidad de este gran proceso, el escoger y hacer útil todas las habilidades y aptitudes del recurso más valioso de toda empresa: El ser humano.

Es responsabilidad de la Administración de RRHH no sólo la selección del profesional basado en un perfil de funciones establecido, sino el escoger un ser humano integro, con capacidades de superación y que esté dispuesto a dar todo de sí. No es sólo cuestión de reconocer las actitudes de quienes harán parte del equipo de trabajo, sino también hacer coaching en la aptitud del personal en general.

¿Y ahora cuál es el siguiente paso?... El siguiente paso es el compromiso de aquellos que llevaran a este gran recurso a la consecución de las metas trazadas. El siguiente paso es capacitarnos en aprender bien, para poder guiar de forma eficiente. Importante es idear planes, pero aún más importante es entrenar a quienes harán la labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com