ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De La Producci


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

Responda las preguntas que se presentan a continuación:

1. ¿De qué manera el manejo de la información ayuda a Wal Mart a fortalecer su cadena de suministro?

La fortalece desde el momento en el que se tiene perfectamente contabilizadas las entradas y las salidas de los productos, a través del cuál se puede lograr un análisis completo de lo que el cliente consume en tiempo real. Es así como las proveedores mantienen sus stocks siempre a la medida que el cliente lo solicita. También implica que el abastecimiento de productos siempre esté al día y el cliente este satisfecho, que es el objetivo principal de una cadena de suministro.

2. ¿Cuáles son los riesgos y beneficios de utilizar el retail-link por parte de los proveedores de Wal Mart?

Los beneficios son que se pueden tomar decisiones a través de la información arrojada, por ejemplo si no se está vendiendo un producto, ver el por qué y sustituirlo o crear estrategias para que las ventas aumenten, por otra parte si el producto tiene mayor demanda , surtir de manera que el cliente lo tenga siempre a su alcance. Los riesgos son altos costos en tecnología, el mantenimiento, el filtrado de información, etc.

3. ¿Qué otras prácticas pueden utilizarse para incrementar la visibilidad en la cadena de suministro?

El recurso humano, el cuál consiste en que todos los empleados tengan una actitud positiva, la cuál contagie al cliente. Otra práctica sería evaluaciones continuas de los procesos y mejoras. Trabajo en equipo (proveedores-Walmart)

4. ¿Cómo quedaron las relaciones entre los proveedores agrupados en ConMéxico y Comercial, Gigante y Soriana?

Al final tuvieron que ceder, ya que son de los proveedores mas importantes, competitivos y clave en el mercado.

5. ¿Cuánto puedo confiar en mis proveedores?

Se debe confiar al 100% siempre teniendo cuentas claras de lo que ingresa y los pagos hechos a tiempo. Creo que en la medida que Walmart deposita la confianza en sus proveedores y realiza los pagos en tiempo y forma y además les ofrece el sistema de retail –link el cuál les ayuda a los proveedores a confiar en la empresa. En la medida que exista esta transparencia para todo por ambos lados, entonces se podrá trabajar de manera amigable y competitiva.

¿En qué deben basar su desarrollo la Comercial Mexicana, Gigante y Soriana?

Acoplarse al método que tiene Walmart estimular el fortalecimiento y desarrollo de proveedores y crear cadenas productivas de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com