ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

1. Concepto de Administración de Recursos Humanos.

La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de las técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, al mismo tiempo que la organización constituye el medio que permite a las personas – que en ella colaboran – lograr sus objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo (Chiavenato, 2007).

2. Explicar con tus palabras la importancia de estudiar en la licenciatura de Administración la asignatura de Dirección de Personal (Administración de Recursos Humanos).

La importancia de estudiar la asignatura de Dirección de Personal en la licenciatura de Administración es porque les da las capacidades para cuando trabajen poder seleccionar al candidato que esté mejor capacitado, que tenga las habilidades que se requieren y que reúna los requisitos necesarios para el puesto que se busca llenar de entre los demás candidatos. Así como mediante la ayuda de técnicas que facilitan el mejor aprovechamiento de las personas que ayuda a permitirles alcanzar objetivos tanto de la empresa como objetivos individuales.

3. Mencionar los objetivos del Área de Recursos Humanos.

Los objetivos de la Administración de Recursos Humanos se desprenden de los objetivos de la organización entera. Toda organización tiene como uno de sus principales objetivos la creación y distribución de algún producto (como algún bien de producción o de consumo), o de algún servicio (como alguna actividad especializada). Así, junto con los objetivos organizacionales, la Administración de Recursos Humanos debe considerar también los objetivos personales de sus socios (Chiavenato, 2007).

Los objetivos principales de la Administración de Recursos Humanos son:

a) Crear, mantener y desarrollar un contingente de personas con habilidades, motivación y satisfacción por alcanzar los objetivos de la organización.

b) Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales para el empleo, desarrollo y satisfacción plena de las personas, y para el logro de los objetivos individuales.

c) Lograr eficiencia y eficacia por medio de las personas (Chiavenato, 2007).

Otros objetivos de la Administración de Recursos Humanos son los siguientes:

 Adquisición: a través delas funciones de reclutamiento, selección y contratación de personal se busca atraer aquel personal que cuente con los conocimientos, experiencia y aptitudes.

-Desarrollo: a través del proceso de capacitación, plan de vida y carrera, se garantiza la actualización y renovación del conocimiento del empleado, así como el desarrollo de diversas habilidades con el fin de atender las necesidades internas y externas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com