ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.916 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

El verdadero propósito de la administración de recursos humanos, debe ser el de alcanzar hasta su más alto nivel la realización del patrón y del trabajador.

La empresa es un ente social, es un grupo de personas en el cual se vierten propósitos de carácter personal, departamental y comunal; si a estos múltiples objetivos no se les aplicaran principios normativos algunas fuerzas demostrarían cierto dominio hacia otras y así producir una destrucción interna del grupo.

Apareciendo la administración como función de equilibrio y equidad, porque fundamenta sus principios en la firme convicción de que los verdaderos intereses del empleado y empleador son idénticos.

La administración con el paso del tiempo se vuelve mas compleja y para su estudio es necesario dividirla así aparece el llamado proceso administrativo que consta de ciertas fases que facilitan el estudio de la administración.

La administración de los recursos humanos consiste en evitar hasta donde sea razonablemente posible, los errores que de otra forma se tendrían que tolerar.

COMO NACE LA FUNCION DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EN SU CONCEPTO ACTUAL

El acelerado incremento tecnológico, ha repercutido en la consecuente expansión de la empresa, esta situación ha creado nuevas técnicas para alcanzar mejores niveles de eficiencia en los recursos humanos.

Hablar del origen de la administración de recursos humanos se habla también de derecho laboral. Se menciona porque este consiste en la exigencia de la clase trabajadora a fin que se reglamentara el trabajo pero no es suficiente aplicar los preceptos legales si no las relaciones que se establecían entre trabajadores y patrones, requerían de estudio, entendimiento y elaboración de principios para la buena práctica de estos.

La administración de recursos humanos adquiere importancia este recurso y no solo va a representar una función como elemento perfectamente organizado dentro de un sistema, sino que significa una carrera cuyo objetivo fundamental es proyectar su personal a futuro preparándolo en los conocimientos tecnológicos que debe tener para responder al ritmo evolutivo que marquen los planes de la empresa.

DIFERENTES CONCEPTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Administración del personal es la implementación de los recursos humanos por y dentro de una empresa (Andrew F. Sikula).

La administración del personal es el planteamiento, organización, dirección y control de la consecución, desarrollo, remuneración, integración y mantenimiento de las personas con el fin de contribuir a la empresa (Edwin B. Flippo).

Administración de los recursos humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización en beneficio del individuo, de la organización y del país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com