ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Del Recurso Humano


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  123 Visitas

El ser humano por naturaleza tiene la capacidad de relacionarse con otros, esto ha servido para crear relaciones de beneficio mutuo como lo es trabajo. Las empresas logran obtener de las personas su capacidad de trabajo, su creatividad y productividad para lograr competir en un mercado con bienes o servicios y las personas obtienen a cambio una remuneración, un beneficio económico, un reconocimiento por su labor.

“Administrar personas significa tratar con personas que participan en organizaciones: más que esto, significa administrar los demás recursos con las personas. Por lo tanto, organizaciones y personas son la base fundamental de la ARH”.(Idalberto Chiavenato,2000).

Importancia de la ARH.

Los orígenes de ARH se remontan a los inicios del siglo XX después del gran impacto de la Revolución Industrial, nace como una actividad mediadora entre personas y organizaciones para resolver conflictos entre los objetivos organizacionales y los objetivos personales, los cuales parecían irreconciliables, también se encargaba de la administración de las personas bajo la legislación laboral. Las organizaciones empezaron a comprender que las personas eran indispensables para el éxito organizacional, ya que eran los únicos recursos vivos e inteligentes con los que contaban.

La importancia de la ARH se deriva de las funciones laborales en los siguientes aspectos:

 Competencias.

 Condiciones de vida.

 Ambiente.

 Armonía en las relaciones.

 Servicio.

 Niveles de producción.

 Concatenar esfuerzos.

 Derechos y obligaciones.

Actualmente hay cierta tendencia en las organizaciones exitosas a no administrar personas o recursos humanos, sino administrar con las personas, a quienes se les ve como agentes activos y proactivos dotados con ciertas habilidades y destrezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com