ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General De Aduanas.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 5

Administración General de Aduanas.

Objetivo

Vigilar el cumplimiento de las leyes en actividades de comercio exterior en coordinación con el S.A.T. y la S.H.C.P. con la finalidad de dar un mejor servicio y obtener una fácil y mejor recaudación.

Funciones.

Participar con la S.H.C.P en la implementación de programas y políticas relativas al desarrollo de la franja fronteriza participar también en estudio de obligaciones de comercio exterior en coordinación con la S.H.C.P. y autoridades competentes emitir una opinión responsable en materia de actividades como despacho de mercancías, cumplimiento de obligaciones así como medidas y consecuencias de la mala actividad aduanera. Verificación del cumplimiento de las regulaciones y restricciones arancelarias.

Participar conjuntamente con la S.H.C.P. en materia de en negociaciones y convenios aduaneros así como en tratados internacionales.

Proponer o suprimir los puntos donde se lleven a cabo actividades aduaneras.

Emitir acuerdos y lineamientos de patente para todos los funcionarios aduaneros, determinar las lesiones en cuanto a errores en pedimentos o facturas

Planear y ejecutar las estrategias para prevención y combate de actividades aduaneras ilícitas en todos los puntos donde estas se lleven a cabo.

Ordenar y realizar todas las actividades de inspección y verificación en las actividades aduanales y los puntos donde estas se lleven a cabo.

Intervenir en la recuperación en el extranjero de vehículos y aeronaves que por robo o actividad ilícita se encuentren ahí

Coordinarse con las demás autoridades para un mejor desempeño de sus actividades como autoridad así mismo llevar a cabo las facultades que está tenga. Autorizar los distintos medios de transporte de mercancías.

Autorizar a todas los puntos donde se llevan a cabo las actividades aduaneras aplicar la normatividad para poder llevar a cabo de mejor manera todas las actividades aduaneras.

También encargarse de autorizar puntos donde se lleven a cabo actividades tales como depósitos fiscales, recintos fiscalizados, garitas, secciones aduaneras y puntos de revisión. Autorizar el registro para la toma de muestras de mercancías estériles, radioactivas o para las que se requieran de de instalaciones o equipos especiales.

Proponer a las autoridades competentes de la Administración Pública Federal, de las entidades federativas y municipios, en su caso, la asignación de recursos para las obras de mejoramiento de infraestructura, desarrollo tecnológico y equipamiento de las aduanas.

Habilitar días y horas inhábiles para el despacho aduanero.

Determinar los impuestos al comercio exterior, derechos por servicios aduaneros y aprovechamientos; aplicar las cuotas compensatorias y determinar en cantidad líquida el monto correspondiente a cargo de contribuyentes, responsables solidarios y demás obligados, así como determinar las otras contribuciones que se causen por la entrada al territorio nacional o la salida del mismo de mercancías y medios de transporte, cuando ello sea necesario o consecuencia del ejercicio de las facultades a que se refiere el artículo 11 del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, y determinar los accesorios que correspondan en los supuestos antes señalados.

Practicar inspecciones, actos de vigilancia y verificaciones, para comprobar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y obligados en materia de impuestos por actividad aduanera

Recibir y requerir a los particulares, responsables solidarios y terceros con ellos relacionados, que exhiban y proporcionen la contabilidad, avisos, declaraciones, pedimentos, manifestaciones y demás datos, documentos e informes que, conforme a las disposiciones legales aplicables, deben presentarse o conservar, catálogos y demás elementos que le permitan identificar las mercancías, así como los títulos de crédito y demás documentos mercantiles negociables utilizados por los importadores y exportadores en las operaciones de comercio exterior

Imponer y revocar sanciones a los Oficiales de Comercio Exterior por incumplimiento en el desempeño de sus funciones, de conformidad con las disposiciones aplicables.

Aduanas

Objetivo

Vigilar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com