ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Hotelera.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Cuál es para usted los objetivos de la Administración?
  2. Cite organizaciones que usted conozca, o a las cuales pertenece
  3. ¿Es importante la actividad en grupo para obtener objetivos en una organización? Cite un ejemplo.

  1. El  objetivo de la Administración es el de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una organización, con el fin de obtener los máximos beneficios posibles, ya sean sociales o económicos.
  2. El estado mismo, Animales Sin Hogar, S.O.S. Caninos y equinos, Teleton, Coca-Cola, Pepsico Snack, Bayer, Athena, Movistar, Claro, Antel, Bethel, Grupo Casino.
  3. Si, es importante, pues de una buena administración depende el buen resultado final del proyecto fijado. Un ejemplo de una actividad en grupo, se me ocurre que es un supermercado. A grandes rasgos, deben estar las personas encargadas de comprar los productos, las que los reciben, las que pagan esos productos, quienes controlan la mercadería comprada, quien la ingresa a los sistemas informáticos, para que así se pueda controlar el stock, y en casos de productos nuevo, las línea de cajas poder cobrarlo, las personas que acomodan los productos en las góndolas, y final mente la línea de cajas y empaquetadores, que se encargan de cobrar y entregar el producto. Si todos los empleados no trabajan en grupo, simplemente el supermercado no funciona y no obtiene ganancias. Si los encargados de las compras fallan, o si la línea de cajas falla, da igual que sector sea, pero el resultado es el mismo, en caso de que no trabajen en equipo y con un objetivo común, las ventas bajan y la empresa pierde. Otro ejemplo de trabajo en grupo, son los que llevan a cabo las ONGS, por ejemplo las que rescatan animales y los rehabilitan para darlos en adopción, ahí trabajan en conjunto veterinarios, voluntarios, y de más, que si no trabajaran en grupo sería imposible salvarles y encontrarles un hogar, es tan importante el veterinario, como quienes les cocinan, los alimentan, o realizan eventos para la recaudación de fondos y así poder continuar con el trabajo.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com