ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. En Administracion Hotelera


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos básicos de la geografía física de México.

La realidad natural.

Como sabes, México se localiza en al continente americano. Observa el mapa y notaras que América se extiende de polo a polo sobre el planeta. Esta formada por América del Norte, América Central y América del Sur.

Relieve

El relieve de México es variado. Está compuesto por altas montañas, extensas llanuras, grandes mesetas, valles y depresiones. Las formas del relieve se agrupan en regiones que tienen paisajes semejantes.

En el sistema Volcánico Transversal, también conocido como eje neovolcánico, se encuentran los puntos mas altos del país, que son las cimas de los volcanes Citlaltépetl, Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Por el contrario, en la Plataforma Yucateca y en las llanuras costeras hay grandes extensiones planas que están en contacto con el mar.

Zonas sísmicas y principales volcanes

También llamados temblores o terremotos, se deben a rompimientos, de las rocas en el interior de la Tierra, los cuales se transmiten hasta la superficie en forma de ondas, provocando movimientos de diferente intensidad.

La Republica Mexicanas e encuentra dividida en cuatro zonas sísmicas de acuerdo con la frecuencia en que ocurren los temblores y a la intensidad del movimiento que llegan a producir.

Aunque se conocen las zonas donde pueden ocurrir los sismos, no es posible determinar la fecha, ni el lugar doEn la zona A no hay registro de grandes temblores en la historia y no se han reportado en los últimos 80 años ; en el otro extremo , en la zona D, se han registrado grandes sismos, de manera frecuente y con movimientos fuertes. Los otras áreas B y C son intermedias, donde se originan sismos con poca frecuencia donde sucederán, así como cual será su magnitud.

Observa el mapa y responde.

¿Qué entidades federativas se encuentran en la zona de sismicidad alta o D?

¿En que zona se ubica tu localidad?

Volcanes

Son montañas por donde salen materiales como lava, ceniza, rocas, gases y vapores a altas temperaturas del interior de la tierra.

Se dice que esta activo cuando mantiene magma fundido en su interior y, por lo tanto, puede hacer erupción.

En México existe una cadena montañosa conocida como sistema volcánico Transversal o eje neovolcánico, con mas de 1200 kilómetros de longitud, donde se encuentran muchos de los volcanes más grandes.

También, hay volcanes que han tenido actividad importante en Baja California, Sonora y Chiapas, así como en las islas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com