ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración MODELO DESCRIPCION EJEMPLO


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 3

IEstimado aprendiz en este formato usted debe desarrollar correctamente los ejercicios dispuestos en la guía Nº 3, (ítems 3.1, 3,2 y 3.3), como evidencia de que ha alcanzado el resultado de aprendizaje propuesto.

Ítem 3.1: Espacio para desarrollar el mapa mental sobre sistemas y modelos de inventarios.

Ítem 3.2Diligencie la siguiente matriz. (Métodos de control de inventarios)

Técnica

de

Administración MODELO DESCRIPCION EJEMPLO

Determinista Probabilístico

ABC

X Es un sistema de administración de inventario, que consiste en la categorización de los bienes almacenado de acuerdo a su valor. El manejo de la mercancía en una joyería. La cual estará conformada por un 20% en prendas de oro, un 30% en prendas de plata y un 50% en prendas de acero inoxidable.

Punto de

reorden

X Es el nivel de inventario, que sirve como indicador para la solicitud de nuevos pedidos. La Industrias Manufactureras, utilizan este método como indicador para el reabastecimiento de materia prima.

Existencias

de reservas

X Las existencias en reserva, son la cantidad de productos disponibles, que permiten dar respuestas a requerimientos y/o ventas inesperadas. Los almacenes de zapatos utilizan este método, mediante el cual reservan mercancía, de manera tal puedan cubrir las demandas inesperadas.

Teoría

justo

a tiempo

X Es un sistema de organización de producción /pedidos, que se centra en contar con la cantidad de bienes necesarios, en el momento necesario, con el fin de reducir costos inherentes al almacenaje. Los sistemas de inventario justo a tiempo hacen que los propietarios de pequeñas empresas, pastelerías, por ejemplo, produzcan los productos una vez recibida la petición de los clientes, en lugar de tener los productos ya montados en los estantes esperando a venderlos.

Lote óptimo

X Es un modelo de abastecimiento de inventario, en el cual se establecen cantidades fijas de pedidos, con el fin de reducir los costos asociados a tal acción. Una floristería, semanalmente solicita una orden fija de claveles, a fin de reducir costos, por concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com