ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Tributaria


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

1. Que es una estrategia fiscal

Una estrategia fiscal es una acción de orden preventivo que se ha organizado en la planeación de los negocios y empresas para lograr que el cumplimiento de las obligaciones tributarias sea correcto y oportuno sin evadir impuestos, apegado a la ley y al menor costo alternativo posible.

2, Teniendo en cuenta lo visto en las anteriores tutorías usted que figura jurídica aconsejaría para asociarse

Una sociedad por acciones Simplificadas por la facilidad de su constitución, flexibilidad en la creación de órganos sociales, bajos costos de registros, no en todos los casos debe contarse con revisor fiscal, no es obligatoria la creación de una junta directiva, posibilidad de establecer diferentes tipos de acciones dependiendo de la inversión o calidad de los accionistas, facilidad frente a las modificaciones, reformas o cualquier cambio que deba hacerse, responsabilidad limitada hasta el monto de sus aportes

3. Cuáles son las obligaciones tributarias de las MYPIMES?

Declarar al día los impuestos nacionales, estar inscrito en el registro único tributario, llevar contabilidad, registro nacional de vendedores, solicitud de autorización facturación numerada.

4. Cuáles son los diferentes pasos para hacer una buena estrategia fiscal

Proyectar ingresos a final de año, proyectar deducciones a fin de año, calcular resultado fiscal

5. Cuáles son las preguntas que debo hacer al iniciar labores en la empresa

Cuál es la actividad económica de la compañía, la composición del capital si es nacional o extranjero, cual es el objeto social (producto o servicio que vende), cuales son los riesgos del negocio, de tenerlas que regulaciones especiales tiene, cual es la información financiera activa y presupuestada.

6. Cuál es la función del jefe de impuestos

Programar una adecuada planeación tributaria que le permita a la empresa obtener el mayor beneficio tributario mediante una buena planeación, velar para que se cumpla con normatividad los deberes tributarios y así evitar sanciones y malos manejos en la organización.

8. Cuál es la estrategia que debo seguir para evitar sanciones futuras

Se debe velar por el cumplimiento de los procedimientos e implantar controles para evitar sanciones. También se debe estar actualizado en cuanto a los procesos tributarios para poder tomar decisiones correctas en cuanto a los tributos.

9. Si la empresa va a realizar una transacción en la vigencia siguiente que la afectara sustancialmente desde el punto de vista tributario usted que haría

Volver a realizar la contabilidad en el periodo correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com