ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de los servicios de Enfermería


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

quí con el mayor de los gustos y el placer de compartir conocimiento con todos ustedes amigos lectores les dejo mi primera publicación, se que para muchos será algo que nunca hallan tomado mucho en cuenta ya que lo vemos en la universidad y por encima le pasamos a la teoría; pero es necesario que se retomen principios, definiciones; características y objetivos necesarios para obtener el conocimiento necesario que sirve para superar cada día nuestro nivel de sabiduría.

Administración de los servicios de Enfermería.

Hospital.

El hospital, como organismo de salud, dirige sus acciones a personas enfermas. Incluye, además, actividades de promoción a la salud.

El diccionario define Hospital como: “centro de albergue y tratamiento de enfermos”. Según la OMS, un Hospital es una “Parte integrante de una organización médica y sanitaria tanto curativa como preventiva, y cuyos servicios externos se irradian hasta el ámbito familiar”

Funciones del Hospital.

Las Principales son: Prevención, curación, rehabilitación, docencia e investigación.

Uno de los puntos que mas agrado me ha creado en medio de la investigación es que el hospital es el medio ideal de confrontación entre la teoría y la práctica en el área de la Salud es la mejor forma de Docencia que nos facilita la formación profesional en la Enfermería como también en otras disciplinas.

DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA.

Al departamento de enfermería se le considera el núcleo del hospital y se le conceptúa como:

“Parte integrante de una institución médica, sanitaria o asistencial, que presta un servicio de enfermería eficiente, eficaz y oportuno al paciente la familia y la comunidad. Es fuente de información y formación de profesionales de la salud; es el área donde se integran las acciones del equipo médico, las cuales cul

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com