ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de procesos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

La industria dedicada a la transformación procesa la materia prima que adquiere y la transforma en varios productos terminados y algunas veces la materia adquirida sufre un cambio total al reflejarse como un nuevo producto. Una industria no vende las materias primas al mismo precio que las consigue, este precio varia según su manufactura y método utilizado en la elaboración del nuevo producto

El proceso de fabricación lo conforman la corriente de entrada, estas son las materias primas que se utilizan en la elaboración o transformación y se constituye en el nuevo producto y de salida o producción.

Objetivos en la administración de procesos de transformación:

Elaborar productos de buena calidad.

Satisfacer las necesidades de producción.

Minimizar costos sin descuidar la calidad del producto.

Maximizar utilidades, sin descuidar los problemas del personal.

Aumentar la capacidad de producción

Lograr equilibrio entre los productos manufacturados y los recursos de fabricación.

FUNCION COMPRA

Se adquieren materias primas, el las fechas y con el precio establecido.

A medida que se reciben las materias primas se van almacenando, para utilizar cuando sea necesario.

Debe incluir el comportamiento del proveedor con el fin de saber si podemos contar con la materia prima en pedidos futuros.

FUNCION PRODUCCION

Es la responsable de la transformación de la materia prima en nuevos productos que sean aceptados por el consumidor y que puedan ser económicos, en este proceso intervienen, maquinaria, mano de obra, la materia prima, servicios y dinero.

FUNCION DISTRIBUCION

Empieza al terminar la fabricación, son productos ya terminados los cuales se alistan para proveer a los clientes hasta su redención en pago.

Las actividades de distribución constan de operaciones de manejo y van desde el almacenamiento hasta el cobro de las cuentas a los clientes.

La adquisición de la materia prima va desde la compra de los materiales hasta el almacenamiento de la materia prima, en espera de su utilización en la fabricación.

La requisición de la materia prima consiste en que a medida que se utiliza en la fabricación, se retiran del almacén y pasan a la planta, mediante requisiciones escritas de lo necesitado.

La mano de obra es indispensable y junto con las maquinas transforman la materia prima en nuevos productos.

La incurrencia de cargos indirectos en la producción ocurre el proceso de fabricación y mediante depreciaciones, lubricantes y materiales

La aplicación de cargos indirectos de producción se aplica mediante una cuota en función de cierto monto por hora de mano de obra, la cuota es equivalente al monto de los cargos indirectos durante el periodo de producción.

La terminación del producto se da cuando se termina el proceso de producción o se han transformado los materiales en un nuevo producto, el cual va al almacén y se realiza la aplicación de los valores de materia prima, mano de obre y cargos indirectos de elaboración.

La empresa industrial moderna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com