ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso administrativo, administración y diseño organizacional, manuales de la organización


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO ADMINISTRATIVO, ADMINISTRACIÓN Y DISEÑO ORGANIZACIONAL, MANUALES DE LA ORGANIZACIÓN

El proceso administrativo es un flujo continuo de actividades que se realizan de una manera establecida para aprovechar los recursos de una empresa u organización con la finalidad de alcanzarse los objetivos empresariales comunes.

Las fases del proceso comienzan por la planificación es donde se establecen los objetivos o las metas a alcanzar a corto, mediano y largo plazo. También se pueden establecer estrategias idóneas para alcanzar los objetivos y se construye un plan donde se clarifique las actividades a realizar, los recursos materiales que se necesitan y el perfil o las competencias de las personas más idóneas para el trabajo.

La organización es la segunda etapa, es la fase que le da a vida a aquellos detalles que se han planificado dentro del proceso administrativo estructurando mejor cada actividad, asignando los recursos que se necesitan y seleccionando las personas con las competencias requeridas para cumplir las actividades.

La dirección es la tercera etapa, la cual se necesita un gerente que motive, comunique y supervise las actividades planeadas y coordinas.

Por último, está el control, es donde se busca medir los resultados obtenidos con la finalidad de mejorar aquello que sea necesario y asegurar que el proceso vuelva a comenzar desde una planeación mas inteligente que la anterior.

La estructura organizacional es el esqueleto de la organización. Es una expresión de quien está realizando las diversas funciones y tareas de una empresa y cómo estas personas se relacionan entre sí. La estructura organizacional abarca una lista de las distintas posiciones de trabajo, títulos y obligaciones de una empresa y la estructura de esta información o de la cadena de mandos entre ellos.

El diseño organizacional es un plan. Cuando los lideres de una empresa desarrollan planes sobre como su empresa debe funcionar o funcionaria mejor, emprenden el negocio de diseño organizacional. El cual hace un inventario de todas las tareas, funciones y objetivos de la empresa, y luego desarrolla las agrupaciones y ordenamientos de puestos de trabajo, departamentos e individuos para lograr los objetivos mejor y más eficientemente.

Los manuales de las organizaciones tienen por objetivo:

Conocer la definición, utilidad y fuentes de información.

Proporcionar los criterios para el diseño y la elaboración.

Describir el proceso de elaboración.

Los manuales de organización son documentos técnicos normativos de gestión institucional donde se describe y establece la función básica, las funciones específicas, las relaciones de autoridad, dependencia y coordinación, así como los requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com