ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración pública ensayo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Administración pública

1.- Régimen de suplencias.-

Aquel que establece quien puede remplazar temporalmente en sus ausencias al titular de un órgano u oficina administrativa para que no se quede acéfalo el órgano administrativo ni se interrumpan el despacito de los asuntos.

El reglamento interior de lada secretaria establece el sistema de sustitución.

2.- El departamento administrativo y su titular.-

En sus textos tanto la constitución vigente como las leyes secundarias hablan de departamentos auxiliares técnicos del presidente; han sido sustituidos por secretarias, actualmente subsiste la posibilidad de que las haya como órganos desconcentrados. Ejemplos: comisión nacional del agua.

3.- La procuraduría general de la república y su titular

Sus antecedentes más antiguos la presenta como carácter de ministerio publica, hoy lo encontramos como un colaborador directo del poder ejecutivo a sumiendo tareas tanto de carácter político entre controversias entre 2 o más estados, diplomáticos o cónsules generales.

En materia jurídica es el titular del ministerio público federal interviniendo en cualquier procedimiento judicial en que la federación sea parte interesada en la administración como cabeza jerárquica de la escala jerárquica de su dependencia, es colaborador directo del presidente de la república.

Son requisitos para ser procurador: ser ciudadano mexicano por nacimiento, con edad mínima de 35 años cumplidos, mínimo tener 10 años de haber obtenido titulo de licenciado en derecho , gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso.

4.- Reglas comunes de las unidades de la administración pública centralizado Federal.

En el derecho mexicano encontraremos una extensa lista de reglas comunes para todas las unidades centralizadas:

a) Todas gozan de personalidad jurídica propia, ostentan igual rango; no hay supremacía de uno sobre otro. Intercambian la información que poseen. Comparecen ante el congreso de la unión; prepararan los proyectos de iniciativas del presidente; deben publicar en el diario oficial de la federación, todo acuerdo o circular que atañe a los particulares; comparten un sistema interno de administración y regulación de empleados y funcionarios otras.

5.- órganos administrativos intermedios cuando los asuntos

6.- la desconcentración administrativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com