ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

1. Establezca con su grupo claramente por qué se dice que la Administración es un arte.

El arte es el conjunto de normas o técnicas para hacer perfectamente una cosa junto con la persona que tiene la habilidad, la virtud y la disposición para ejecutarla. Por lo que se dice que la Administración es una de las artes más creativas porque organiza y utiliza el talento humano.

La Administración debe cumplir con la exigencia de ser un fino arte, el arte de administrar. La Administración considerada como arte son habilidades del administrador para lograr resultados óptimos. El arte se expresa cuando existe un medio adecuado. Este medio esta constituido por varios elementos: La persona o administrador que posee las habilidades capaces de producir un buen trabajo, las condiciones sociales y culturales que faciliten un buen desarrollo de éste y un sistema de organización adecuado en donde los procesos y actuaciones puedan desarrollarse apropiadamente.

La administración como arte se refiere a las habilidades y destrezas del hombre que hace administración, a la adecuación del medio en donde tiene lugar su actividad y a la idoneidad de los elementos que se utilizan en las distintas fases del proceso.

2. Defina con su grupo dos ejemplos: una la Ley de Parkinson y otro de la Unidad de Mando.

Ley de Parkinson:

“El trabajo crece hasta llenar el tiempo que se dispone para su realización, mientras

más tiempo se tiene más se tarda en realizar la tarea asignada.”

Ejemplo:

Una empresa necesita que sus vendedores validen la mercadería que entra a sus bodegas, es por eso que les da desde las 9:00 am. A las 10:30 am ya que desde esa hora se abren las puertas al público y el vendedor debe realizar otras tareas como es la de vender.

Si al vendedor no se le asigna el tiempo podría estar todo el día entre validando la mercadería y vendiendo, retrasando así otros departamentos de la empresa como son control interno y despacho.

Unidad de Mando:

“Cada empleado debe recibir órdenes de una autoridad por la operación que realiza “

Ejemplo:

Tenemos el departamento de tesorería dentro de una Empresa, de retail la cual trabaja a base de metas de ventas, el departamento de tesorería tiene un jefe zonal que es el gerente de la tienda, y otro que es el jefe de departamento que se encuentra en Santiago, para el gerente la premisa es la atención del público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com