ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador Financiero: Responsabilidades


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  480 Visitas

RESPONSABILIDADES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

Son dos:

1. Debe planear la adquisición y el uso de los fondos, de manera que se

maximice el valor de la empresa.

2. Tomar decisiones acerca de fuentes y aplicaciones alternativas de

fondos.

LAS RESPONSABILIDADES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

Para cumplir con lo anterior Van Horn (1989) nos pide que el administrador financiero debe planear la adquisición y el uso de fondos de manera que se maximice el valor de la empresa. En pocas palabras los administradores financieros toman decisiones acerca de fuentes y aplicaciones alternativas de fondos. Esta definición abarca varias actividades de importancia.

1. Pronósticos y planeación El administrador debe interactuar con otros ejecutivos con quienes, en forma conjunta estudiaran el futuro y establecerá planes que den forma a la posición de la empresa en el futuro.

2. Decisiones mayores de financiamiento e inversión sobre la base de los planes a largo plazo. El administrador financiero debe obtener el capital necesario para apoyar el crecimiento. Una empresa exitosa regularmente logra una alta tasa de crecimiento en ventas, lo cual requiere un incremento de inversiones en planta, equipo y los activos circulantes necesarios para la producción de bienes y servicios específicos que deben hacerse, así como las fuentes y formas alternativas de fondos para financiar estas inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com