ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDADES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  20.270 Visitas

Página 1 de 5

LAS RESPONSABILIDADES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

Las tareas del administrador financiero son las que se relacionan directamente con la obtención y uso de fondos para el mayor beneficio de la empresa o entidad económica:

• COORDINACION Y CONTROL: Debe interactuar con otros ejecutivos para asegurase de que la empresa sea administrada de manera eficiente.

• PREPARA PRONOSTICOS Y LA PLANEACION: interactúa con otros ejecutivos para establecer los planes que darán forma a la posición futura de la empresa.

• DECISIONES MAYORES DE FINANCIAMIENTO E INVERSION: Debe ayudar a la tasa óptima de crecimiento de ventas, así como a tomar decisiones acerca de los activos específicos que deberán adquirirse.

• FORMA DE TRATAR CON LOS MERCADOS FINANCIEROS: Debe tratar con los mercados de dinero y capitales ya que cada empresa afecta o es afectada.

DISCIPLINAS DE APOYO A LAS FINANZAS

Disciplina Financiera:

Constituye la piedra angular de la carrera, donde se adquieren los conocimientos de análisis y evaluación financiera para la toma de decisiones, así como las herramientas que se utilizan en el proceso.

Disciplina Contable

Proporciona conocimientos necesarios sobre las funciones de la contabilidad, principios y normas, para entender la información en la cual se apoyan las decisiones financieras.

Disciplina Económica

La disciplina económica posee un contenido temático orientado a dotar al LAF de conocimientos acerca de la economía en general, su cambio histórico en el contexto nacional e internacional, conocimientos de Microeconomía que abarca la naturaleza de las fuerzas económicas que afectan a la organización, planificación y proyección, la relación entre precio, demanda, productividad, rol del gobierno y otros; la Macroeconomía que incluye el entendimiento de la Economía Monetaria y Fiscal, el Comercio Internacional, ciclos económicos, determinación de la Renta Nacional, Instituciones Financieras, presencia del Gobierno y otras similares, en las que se apoyan las finanzas públicas y privadas.

Disciplina Administrativa

El conjunto de conocimientos de las áreas funcionales de la empresa, los aspectos financieros, productivos de relaciones personales, de dirección de empresas, de comportamiento y dirección de recursos humanos y otros similares, se adquiere en forma óptima mediante la implementación y estudio de las asignaturas del área administrativa. Provee la esfera conceptual del enfoque administrativo para desarrollar las actividades de planeación, organización, dirección y control.

Disciplina Jurídica

La disciplina jurídica dota al LAF de conocimientos técnicos y conceptuales legales en los campos comercial, laboral y tributario – aduanero de la empresa para tomar decisiones, respetando la normativa.

Administración

Al pensar en administración, suele pensarse en las decisiones relativas al personal y los empleados, en la planeación estratégica y las operaciones generales de la empresa. La planeación estratégica, una de las actividades más importantes de la administra¬ción, no se puede lograr sin considerar su influencia en el bienestar financiero general de la empresa. Las decisiones relacionadas con el personal, como establecer salarios, contratar personal nuevo y pagar bonos, deben estar basadas en decisiones financieras que aseguren que cualquier fondo necesario estará disponible. Por estas razones, los directivos deben tener al menos una comprensión general de los conceptos de la admi-nistración financiera para tomar decisiones informadas en sus áreas.

Marketing

Si usted ha tomado un curso básico de marketing, quizás una de las primeras cosas que aprendió fueron las cuatro P del marketing: producto, precio, plaza o punto de venta y promoción, las cuales determinan el éxito de los productos que fabrican y venden las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com