ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiera RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO.

  • Metas de la empresa.

  • Las metas de la administración financiera.

Maximizar el valor de la empresa. Esto se puede lograr aumentando el valor de las acciones. La utilidad le da valor a las acciones. Para tener una buena utilidad se debe ampliar el mercado, dar mantenimiento a la empresa (activos fijos principalmente) comprar la materia prima para nuestra producción. Si esto la empresa lo aplica al pie de la letra podemos asegurar que la empresa tiene futuro, por tanto los accionistas invertirán más en nuestras empresas porque la ven fuerte económicamente.

RESPOSABILIDADES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO.

  1. Debe planear la adquisición y el uso de los fondos, de manera que se maximice el valor de la empresa.

  1. Tomar decisiones acerca de fuentes y aplicaciones alternativas de fondos.

Actividades que realiza el administrador financiero

  1. PRONÓSTICO Y PLANEACION: debe relacionarse con otros ejecutivos para estudiar el futuro y establecimiento de planes.

  1. DECISIONES MAYORES DE FINACIAMIENTO E IMVERSION: cuando el administrador financiero fija planes a largo plazo él debe obtener el capital necesario para operar. Debe tomar decisiones acerca del uso de fondos externos e internos del uso de deudas o del capital de propietarios y del uso de financiamiento a corto o largo plazo.
  1. CONTROL: debe interactuar con los ejecutivos de otras partes de la empresa para ayudar al negocio a que opere de forma más eficiente posible; es decir que el administrador debe relacionarse con todos.
  1. INTERACCION CON LOS MERCADOS DE CAPITAL: se relaciona con el manejo de los mercados de dinero y de capital; en los cuales la empresa es afectada por los mercados financieros generales donde los fondos son obtenidos, los valores de las empresas negociados y sus inversionistas son recompensados o castigados.

MERCADO DE DINERO:

Mercado en el cual se negocian diversas operaciones de crédito e inversiones a corto plazo. Los instrumentos negociados se caracterizan por su bajo nivel de riesgo y por ser altamente negociables.

MERCADO DE CAPITAL:

Conjunto de instituciones financieras que canalizan la oferta y la demanda de dinero a largo plazo.


- Diferencia entre maximización de la utilidad y maximización del valor de la empresa.

Para poder comprender la diferencia entre estos dos tipos de maximización será necesario conocer el concepto de cada uno de ellos. Maximización de la utilidad en pocas palabras, consiste como su nombre lo dice, en incrementar la utilidad de la empresa, mediante más aportes y vendiendo; maximización del valor de la empresa, principalmente mediante sus acciones de determinada empresa; consiste en incrementar el valor de una empresa mediante sus acciones.

Por EJ: si la acción de determinada empresa tiene un costo alto, quiera decir que la empresa vale mucho, por consiguiente, podemos concluir, que la maximización de la utilidad, consiste en incrementar las utilidades en tanto el valor de sus acciones y su importancia en el mercado, la hace ver como una empresa con un valor.

LA RESPONSABILIDAD FRENTE AL FRACASO DE LOS NEGOCIOS.

El fracaso de un negocio es una circunstancia ante la cual puede encontrarse una empresa. Aun cuando la mayoría de las empresas que fracasan lo hacen durante el primero y segundo año de su vida, otras crecen, alcanzan su madurez y finalmente fracasan.

El fracaso de una empresa se puede considerar de varias maneras y puede ser el resultado de una o más causas.

TIPOS DE FRACASO DE LOS NEGOCIOS.

Las empresas pueden fracasar de varias maneras:

a)-Por sus rendimientos bajos. = Reporta constantemente ganancias mínimas o pérdidas operativas que no le permiten cubrir todos sus costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com