ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ADMINISTRADOR FINANCIERO Y SU RESPONSABILIDAD


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  4.808 Visitas

Página 1 de 3

EL ADMINISTRADOR FINANCIERO Y SUS RESPONSABILIDADES.

Se define como la persona que desempeña una función básica en la planeación y en la aplicación de recursos de una empresa, obteniendo fondos necesarios y aplicándolos para fines rentables, puesto que todas las áreas de una empresa necesitan y utilizan fondos la función del administrador financiero es de suma importancia para todos los diversos sectores de la administración de una compañía. En la cual sus responsabilidades son: proteger los recursos, asegurar la exactitud y confiabilidad de los datos e información, de las operaciones financieras, asegurar el cumplimiento de las políticas normativas económicas y la clasificación de los controles internos, los fraudes en su gran mayoría se deben a la falta de ética profesional, así como una mala evaluación y selección de personal , y la falta de candados y controles administrativos. En opinión personal considero que la empresa actual y sobre todo las globalizadas deben contar con un sistema de auditoría interna además de una o varias auditorías externas las cuales le garanticen el conocer de forma veraz y real la información para evitar el fraude tan común que en la actualidad impera en las grandes organizaciones.

La definición dada por el instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas A C respecto al ejecutivo de finanzas dice a la letra

“Es el principal responsable de la administración de los recursos financieros de la empresa, y por lo tanto, miembro del grupo de dirección General de la misma Como tal participa en la definición de objetivos y políticas generales de la empresa, a fin de lograr que la asignación de los recursos sea aquellos proyectos o segmentos de la misma (productos mercados) que ofrezcan la mejor mezcla de rendimiento y liquidez, promoviendo el uso eficiente de estos recursos para mantener su productividad.

1.- Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas funciones, las funciones mas básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.

2.- La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com