ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  134 Visitas

estrategia esta enfocada en lograr que sus consumidores vivieran una experienciainspiradora, por lo cual la compañía esta logrando los objetivos para la cual fuecreada, la que ha tenido efecto en su mercado meta de manera que se haposicionado como una de las mejores marcas.Si bien, existen diversos beneficios que toda empresa u organizaciónpuede obtener al lograr la satisfacción de sus clientes, éstos pueden ser resumidos entres grandes beneficios que brindan una idea clara acerca de la importancia de lograr lasatisfacción del cliente:

● Primer Beneficio: El cliente satisfecho, por lo general, vuelve a comprar. Por tanto, la

empresa obtiene como beneficio su lealtad y por ende, la posibilidad de venderle elmismo u otros productos adicionales en el futuro.

● Segundo Beneficio: El cliente satisfecho comunica a otros sus experiencias positivas

con un producto o servicio. Por tanto, la empresa obtiene como beneficio una difusióngratuita que el cliente satisfecho realiza a sus familiares, amistades y conocidos.

● Tercer Beneficio: El cliente satisfecho deja de lado a la competencia. Por tanto, la

empresa obtiene como beneficio un determinado lugar (participación) en el mercado.En síntesis, toda empresa que logre la satisfacción del cliente obtendrá comobeneficios: 1) La lealtad del cliente (que se traduce en futuras ventas), 2) difusióngratuita (que se traduce en nuevos clientes) y 3) una determinada participación en elmercado. (Thomson, 2005)7. ¿Debiera Starbucks invertir $40 millones en mano de obra en las tiendas? ¿Cuál esel objetivo de esta inversión?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com