ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrativo Para Jefes De Área: Trabajo Seguro En Alturas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

1- Descripción:

* partir de las lecturas correspondientes a:

*Estudio de Caso Práctico

* Lectura medidas preventivas

*Y la resolución 1409/ 2002

Dispuestas en la plataforma Blackboard. Identifique los factores de riesgo que han propiciado los accidentes e idealice posibles soluciones preventivas y correctivas relacionadas con la seguridad en las obras de construcción.

RTA: FACTORES RIESGO

Las construcciones no se han determinado indicaciones en relación, a la obra que se viene levantando, es decir, no existe medidas que establezcan zonas peligrosas entre otras.

No se presentaba ninguna señalización en lo relacionado con el tránsito de los vehículos, lo que determinaba una situación bastante caótica.

Podemos decir que uno de los de los trabajadores, de todas las labores que puede desempeñar, no le está permitiendo realizar algunos oficios y este infringe los reglamentos, pasado a realizar lo que se conoce como trabajo por ocasión, lo que en situaciones como este caso, trae consigo accidente de trabajo por ocasión.

Permitir el ingreso a particulares sin ningunas medidas de seguridad.

Solución preventiva y correctiva

El primer lugar que una empresa constructora o en obras de construcciones es informar o dar capacitación a los trabajadores acerca de los riesgos existentes en el trabajo en la medida control que debe seguirse, así impartir la información necesaria para realizaciones de cada actividad.

Demarcar o cerrar la obra para evitar el acceso a la misma de las personas que no trabajen en la ella. Crear acceso seguro a las zonas de trabajo (andamiento, tejados, zanjas,ect.)Mediante la utilización de pasarelas y torres de acceso protegidas.

Señalizar toda la obra indicando las vías tráfico de los vehículos, marcar en el suelo las zonas

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt