ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad1 Administrativo Para Jefes De Area:trabajo Seguro En Alturas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS

Es muy triste observar cómo se siguen presentando éste tipo de accidentes, se vé fallas en el trabajador, fallas en la empresa.

En éste caso que empezaré a analizar y con lo poco que se comenta, se puede determinar que a nivel empresa no había o si lo había no cumplió con su labor el coordinador de trabajo en alturas lo mismo que el ayudante de seguridad. Primero porque dicen que pudo presentarse una falla en el andamio que no soportó a 5 hombres y segundo por permitir ascender a un trabajador sin el equipo de seguridad necesario para realizar dicha labor. La pregunta es todos estaban sin protección o solamente él.

Por otro lado no se especifica si esa era una labor rutinaria u ocasional del empleado, si había recibido la capacitación como lo indica el capitulo 2 artículo 3 numeral 8 de la resolución 1409 de julio de 2012, necesaria para realizar dicha labor, si en el momento de iniciar su labor no había consumido ningún tipo de medicamento ya sea por un simple resfrio o por algún otro factor que pudo ocasionar una tardía reacción.

En cuanto a la empresa cabría analizar también si disponía del coordinador y el ayudante de seguridad, si se habían hecho las evaluaciones médicas periódicas que pueden captar cambios físicos, emocionales en el trabajador.

Si había fallas en los andamios se dá a entender que no se lleva a cabo el programa de inspección conforme a la resolución 1409 de 2012 donde especifica que dichas inspecciones deben realizarse por lo menos una vez al año.

Verificar si los empleados dieron aviso de cualquier anomalía a los superiores, y no tomaron los correctivos necesarios.

Si había un plan de emergencia establecido y las personas que deben activarlo.

TRISTE NOTICIA. Y LO PEOR NO HAY CONCIENCIA DE QUE TODO ESTO SE PUEDE EVITAR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com