ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO TEMATICO ADMINISTRATIVO PARA JEFES DE AREA TRABAJO SEGURO EN ALTURAS


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 5

ACCIDENTE 1

DOS OBREROS MUEREN EN ACCIDENTES LABORALES

http://www.elheraldo.co/judicial/dos-obreros-mueren-en-accidentes-laborales-73699

En una hora dos obreros perdieron la vida ayer en diferentes sectores de Barranquilla cuando se encontraban realizando labores de construcción y de reparación, respectivamente. En los hechos otro trabajador resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.

El primer caso se registró a las 8:30 de la mañana en la carrera 71 con calle 94, barrio Villa Carolina, sector donde una firma realiza la construcción del conjunto residencial Portal de Villa Carolina. A esa hora, Álvaro Rafael Álvarez Chamorro, de 56 años, quien solamente llevaba dos días de estar trabajando en la obra, se encontraba en la segunda planta de la edificación empañetando una pared.

Compañeros de trabajo informaron que un gato hidráulico que estaba instalado en el piso 12, y que era utilizado de polea para subir y bajar materiales de trabajo, se vino abajo y le cayó en la cabeza al obrero. Pese a que tenía puesto el casco de seguridad, la herramienta que pesa 12 kilos, le partió el casco y le ocasionó una profunda herida en la cabeza. Otro compañero de trabajo que estaba a su lado fue alcanzado por el pesado objeto en el brazo izquierdo.

De inmediato los trabajadores fueron auxiliados por sus compañeros que llamaron una ambulancia, la cual llegó a los pocos minutos y los trasladó hasta la urgencia de la clínica Altos de San Vicente. Álvaro Álvarez falleció cuando recibía atención médica, mientras que Jailer Hurtado Ospina, el otro obrero que lo acompañaba, sufrió una herida que no revistió mayor gravedad. Las personas responsables de la construcción prefirieron no dar detalles de lo ocurrido a los medios de comunicación, como suele ocurrir en estos tipos de accidentes. Se conoció que el hoy occiso era natural del municipio de Plato, Magdalena. Sus familiares llegaron a Medicina Legal para reclamar su cuerpo, pero no quisieron dar mayor información sobre su ser querido.

El otro accidente. El segundo hecho lamentable ocurrió a las 9:30 de la mañana en el centro industrial Metroparque, ubicado en la calle 110 con carrera 6, sobre la avenida la Circunvalar. Allí murió de manera trágica Giovanni Martínez García, de 28 años, cuando se encontraba reparando el techo de la bodega 10 que se encontraba en mal estado.

Testigos del fatal accidente informaron que el obrero había llegado bien temprano al centro industrial para reparar algunas láminas de la bodega, en compañía de otro trabajador, cuando ocurrió el hecho. Se pudo establecer que el compañero de Giovanni Martínez tropezó cuando arreglaba una de las láminas y estuvo a punto de caer al vacío, por lo que la reacción del obrero fue tratar de ayudarlo, con tan mala suerte que la lámina que pisó no soportó su peso y cayó al vacío desde una altura aproximada de 12 metros. Martínez García murió instantáneamente por el fuerte golpe que sufrió, pese a tener puesto el casco de protección y el arnés atado al cuerpo. Agentes del CTI se encargaron del levantamiento de los cuerpos de los infortunados obreros que murieron de manera absurda.

ACCIDENTE 2

FATAL ACCIDENTE EN EL QUIMBO

http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-judicial/item/230227-fatal-accidente-en-el-quimbo

Un mal paso en un andamio acabó con la vida del obrero Óscar Augusto Mora Escobar, al caer de una altura de 20 metros cuando adelantaba trabajos con cuatro compañeros en las obras de la hidroeléctrica El Quimbo, en el municipio de Gigante.

El fatal accidente laboral ocurrió ayer en la mañana, en la zona denominada vertedero del proyecto hidroeléctrico que adelanta la compañía contratista Impregilo OHL. “Se produjo un accidente… donde se adelantan diariamente trabajos en altura, que requieren el uso permanente de elementos de protección personal especiales para esta labor”, dijo en un comunicado de prensa la multinacional Emgesa.

Mora Escobar, de 34 años de edad, al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com