ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA.

IMPERIO ROMANO Y ANTIGÜEDAD TARDIA.

“Adolescencia” y “juventud efímera”.

La escuela enseña por fuerza a todos los notables actividades prestigiosas para el mundo, pero que solo interesan a unos pocos, incluso entre quienes las admiran de lejos.

Cicerón que no era precisamente hijo de un oligarca, tendrá el raro honor de ser admitido en el senado porque su relumbre literario de adorador no podía por lo menos de realzar el prestigio de la asamblea.

Juventud efimero.

Mientras al niño romano, al pie de la cátedra le aconseja a sila que renuncie a la dictadura o delibera obre lo que debe decidir la muchacha violada, ha alcanzado la pubertad.

Todo el mundo esta de acuerdo; en cuanto los jóvenes se visten por primera vez de hombres

En roma, un privilegio reconocido desde siempre a la juventud dorada le permitia recorrer en pandilla las calles, durante la noche, zurrar el burgués, sobar la burguesa y causar estropicios en las tiendas.

A lo largo del siglo II de nuestra era, se fue difundiendo paulatinamente la moral nueva, que siquiera teóricamente puso fin aquélla.

Se propuso encerrar el amor dentro de los confines del matrimonio incluso para los jóvenes, e iniciar a los padres a conservarlos vírgenes hasta el dia de su boda.

El amor no es ciertamente un pecado, sino un placer.

Lo9s médicos ordenan la gimnasia y los estudios filosóficos a fin de sustentarle a los jóvenes su energía venérea. Ha de evitarse la masturbación: no porque debilite propiamente las fuerzas, sino porque favorece la maduración demasiada temprana de una pubertad que se convertirá así en un fruto imperfecto, por precos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com