ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopcion E Niños Por Parejas Del Mismo Sexo


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Dando inicio al tema de la adopción de niños por parejas del mismo sexo:

Según la ley Colombiana en el ART. 42 Constitución Política: La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

La familia está compuesta por hombre y mujer, aunque halla libre desarrollo de la personalidad, y donde cada quien tiene derecho a manejar su sexualidad a como le complazca, Dios nos creó y nos dio la unión de hombre y mujer por lo tanto.

Cuando hablamos de adopción debemos de tener muy en claro el artículo 44 de la constitución política de nuestro país, pues los derechos de los niños prima sobre los derechos delos demás, La Convención de los derechos del niño señala: “Los Estados que reconocen o permiten el sistema de adopción cuidarán de que el interés superior del niño sea la consideración primordial”. Por su parte, La Declaración de los derechos del niño dice que: “El interés del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación”.

Ya siendo claro que los derechos de los niños prima sobre los demás la decisión de adoptar un niño implica la responsabilidad de enfrentar las tradiciones y los condicionamientos sociales e institucionales; es por ello que emerge la necesidad de comprender los efectos y los problemas que enfrenta un niño cuando es adoptado por una pareja del mismo sexo, en donde, además de suplir unas necesidades alimentarias y de vestuario, se debe llenar una serie de expectativas de orden social; en donde, a largo plazo es el niño quien debe enfrentar las tradiciones y los imaginarios de la sociedad. Por supuesto, esto no quiere decir que las tradiciones sean un impedimento para prohibir la adopción, lo que se necesita es pensar las condiciones y las garantías que debe tener el niño en el momento de su adopción, su salud, su seguridad y su bienestar.

Dicho esto el estado debe velar por el bienestar psicológico delos niños adoptados, pues son el responsable de los efectos segundarios que el niño sufre si es adoptado por parejas del mismo sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com