ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopcion de parejas homosexuales en colombia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

ADOPCIÓN EN PAREJAS HOMOSEXUALES

En manos del ICBF se encuentran millones de niños que han sido despojados de sus padres, abandonados o colocados en adopción por ser víctimas de maltrato o por el simple hecho de que sus padres biológicos no contaban con los medios necesarios para sostenerlos. Muchos de ellos llegan a los días de haber nacido y pasan su niñez e incluso su juventud en espera que alguna pareja o familia con ánimos de tener un integrante más en su núcleo, los lleve y comparta con ellos el resto de su vida brindándoles el amor y bienestar que el estado ha intentado ofrecerles.

Evoca un sentimiento amargo el saber que estos niños tienen más posibilidades de ser adoptados y el estado colombiano aun no lo permite, debido a que las parejas que también lo desean  son homosexuales y realmente estas aun no son reconocidas con igualdad por la sociedad. Son muchas las opiniones, la iglesia católica por su parte ratifica su rechazo total ante la posibilidad de que estas parejas  puedan adoptar en Colombia, porque en sus creencias y principios el núcleo familiar debe ser conformado por papá y mamá (hombre y mujer) quienes serían la mejor opción para que el menor se desarrolle como persona. De esta manera ni siquiera contemplan la posibilidad propuesta en el fallo expedido por la corte, donde  se dice que el menor podrá ser adoptado por una pareja gay si uno de los miembros es el padre o la madre biológica del niño. Esta decisión emitida por la corte constitucional está fundamentada en conceptos de universidades, entidades públicas y hasta organizaciones religiosas, que permitieron afirmar que no existe ningún riesgo para la salud o el bienestar de un menor el hecho de ser adoptado por una pareja del mismo sexo.

La igualdad y la inclusión son temas que se han convertido en problemas sin fin para nuestra sociedad. Un porcentaje de colombianos aun considera la homosexualidad como enfermedad, a mi concepto esto no es más que un pensamiento equivoco en el que se encuentran sumergidos perjuicios negativos hacia una minoría que solo pide aceptación. ¿Por qué no considerar la homosexualidad como lo que realmente es? algo natural. Una expresión del libre desarrollo de la personalidad y libertad de conciencia del individuo. Las preferencias sexuales de los padres adoptivos no son un factor que influya en el crecimiento y desarrollo normal del menor. Por esta razón el prohibir la adopción en parejas del mismo sexo o limitarla no es más que un acto contribuyente al pensamiento discriminatorio que desafortunadamente aún está vigente en Colombia.

ROSANA TORRES CARDONA

Estudiante de economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com