ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopción en parejas homosexuales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

Adopción en parejas homosexuales [pic 1]

En el presente trabajo se dará un panorama general de algunas trasformaciones que ha sufrido la construcción o integración de la familia dando algunos pequeños puntos tanto internos como externos, dando a conocer una perspectiva interna y externa.

Hoy en día sigue siendo un problema socialmente inaceptado, el que una pareja homosexual pueda adoptar a un niño ya que se tiene una idea equivoca sobre la crianza de los niños, por los ideales de los posibles padres, pensamos que porque una persona es homosexual los niños que estén a su cargo tendrán las mismas actitudes o gustos que tienen estas personas, pero todo o la gran parte de estas creencias son prejuicios sociales que nos inculcan desde niños, ya sea por el contexto en el que nos desarrollamos, la cultura, nuestra religión, entre otras muchas.

“LA ADOPCION HOMOPARENTAL ES LA ADOPCION DE UN NIÑO POR PARTE DE UNA PERSONA O PAREJA DE PERSONAS HOMOSEXUALES, FORMANDOSE UNA FAMILIA HOMOPARENTAL”.

En la actualidad, es más aceptado que la gente del mismo sexo se case ya que de cierta forma esta “mejor visto” socialmente, con esto se tiene el apoyo por un poco más del 50% de los ciudadanos, por esta parte la población con el paso del tiempo nos hemos moldeado a las nuevas formas de pensar, ya que ahora tenemos un pensamiento más abierto al aceptar a personas con una diferente preferencia sexual a la nuestra “a la que estamos acostumbrados a ver”.

Aunque aún se tienen prejuicios de acuerdo a ellos y de vez en cuando en ciertas partes de nuestro estado e incluso país la población tiene un trato distintivo hacia personas homosexuales, tratándolos de una forma discriminatoria.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México voto a favor de la adopción de  niños por parejas homosexuales. Con esta medida el alto tribunal declara inconstitucional un artículo de las Sociedades Civiles de Convivencia del estado de Campeche, al este del país que impedía a parejas tanto heterosexuales como homosexuales la adopción. Además de México hay otros 20 países y territorios en que las parejas del mismo sexo pueden adoptar.

Con nueve votos a favor y uno en contra, el argumento que predomino fue la necesidad de sacar los cerca de 100 mil niños que actualmente están en las calles del país. El presidente Luis María Aguilar dijo que estaba pensando en el bien del niño, este sería un tercer paso para México. En 2009 el país legalizo el matrimonio homosexual en el Distrito Federal, Coahuila y Quintana Roo. Esta sentencia avalo las uniones homosexuales en todo el país. (Cruz, 2015)

En estos momentos del siglo XXI aún se tiene la controversia y desconfianza a la hora de decir que las parejas homosexuales puedan u obtengan el derecho a educar y criar hijos e hijas, este marco se plantea así ya que se hace una guerra cultural entre los grupos sociales conservadores se plantea en primer lugar que una familia tiene que estar conformada por una figura paterna y materna ya que esta es necesaria para formar una identidad de género en los niños, se toma en cuenta que en ciertos casos la falta de alguna de estas figuras paternas puede originar algunos trastornos en la personalidad del mismo sujeto que carece de una de estas, algunas veces haciendo hincapié a que puede que los niños puedan encaminarse hacia la homosexualidad en un tiempo donde tenga un criterio propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (344.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com