ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopción por primera vez de las NIIF


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Adopción por primera vez de las NIIF

La NIIF 1 no contiene exenciones relativas a la presentación e información a revelar correspondientes a otras NIIF.

Por otra parte para cumplir los primeros estados financieros con arreglo a las NIIF de la entidad incluirán, al menos, tres estados de posición financiera, dos estados de resultados integrales, dos estados de resultados separados (si se presentan), dos estados de flujo de efectivo y dos estados de cambios en el patrimonio y notas relacionadas, incluyendo un año de información comparativa con arreglo a las NIIF.

También dice que en caso de que los estados financieros contengan un resumen de datos históricos o información comparativa según PCGA anteriores, se deberá:

A. identificar de forma destacada tal información como no preparada según las NIIF; y

B. revelar la naturaleza de los principales ajustes que habría que practicar para cumplir con las NIIF. La entidad no necesita cuantificar tales ajustes.

También, si la entidad procedió a reconocer o revertir pérdidas por deterioro del valor de los activos por primera vez al preparar su estado de posición financiera de apertura con arreglo a NIIF, la información a revelar que habría sido requerida, según la NIC 36, si la entidad hubiese reconocido tales pérdidas por deterioro del valor de los activos, o las reversiones correspondientes, en el período que comenzó con la fecha de transición a las NIIF.

Si, en su estado de posición financiera de apertura con arreglo a NIIF, la entidad utiliza el valor razonable como costo atribuido para un elemento de propiedad, planta y equipo, los primeros estados financieros con arreglo a las NIIF revelarán, para cada partida que figure como línea separada dentro del estado de posición financiera de apertura con arreglo a NIIF:

(a) el total acumulado de tales valores razonables; y

(b) el ajuste acumulado al valor en libros presentado según los PCGA anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com