ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS ADOPCION NIIF BAVARIA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  3.846 Palabras (16 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 16

6. IMPACTO DE LA NIIF 20 DE ARRENDAMIENTOS EN LA EMPRESA MAQUINADOS J.E. S.A.S ALEXANDER

• Elaboración de fichas bibliográficas y temáticas con la información recolectada en los puntos anteriores.

• Análisis de la información recolectada.

• Con la empresa seleccionada que ha tomado como base de estudio se realiza una simulación en la cual se aplicarían las normas internacionales.

• Determinar los posibles IMPACTOS, que origino la aplicación de las normas internacionales, frente a la normatividad fiscal vigente.

• Proponer Reportes financieros basados en metodologías, métodos o modelos de planeación tributaria que permitan revelar, el impacto de la aplicación de las NIC, frente a la norma local

• Realizar un análisis del principio de prevalencia legal consagrado en la Constitución Nacional.

• Digitación de los informes de avance y del informe final.

Estrategias

• Llevar un registro de Acta de iniciación, avances y terminación (Ver Instrumentos Propuestos)

• Participación en eventos nacionales.

• Procurar un Artículo resultado de su proyecto para la Revista Perspectiva de la Facultad de Universidad Abierta y a Distancia.

• Presentación de los resultados de la investigación a la comunidad contable, académica y empresarial.

• Acta de finalización

Indagara sobre los modelos, metodologías, y métodos existentes utilizados en los procesos de planeación tributaria, describiendo las características de cada uno de ellos, haciendo una evaluación de los mismos.

Identificara cuales son los objetivos que persigue la planeación tributaria, analizando las incidencias que en la determinación del los diferentes tributos, deriva la utilidad de los inversionistas y los flujos de efectivo de las organizaciones.

Reconocerá las motivaciones que tienen los empresarios, al momento de decidir sobre la adopción de políticas tendientes a la implementación de procesos de planeación tributaria.

Presentará una propuesta de instrumento (Herramienta), que permita el cálculo de los diferentes hechos que incidan en la determinación de cada uno de los tributos, identificando el tipo de beneficio, el efecto sobre las utilidades, sobre los flujos de efectivo, y las variaciones asociadas a la convergencia a normas internacionales.

Como marco teórico se propone el análisis de dos componentes el contable y el fiscal, para el primero de ellos se sugiere el análisis de José Ignacio Jarne Jarne Clasificación y Evolución Internacional de los Sistemas Contables. AECA Madrid 1997 250 p. y para el componente fiscal se recomienda el análisis de LOW MURTRA, Enrique y GOMEZ RICARDO, Jorge. TEORIA FISCAL. Bogotá: Ed. Universidad Externado de Colombia, 1997. Luego de ello se podrá construir con un fundamento teórico referido a los modelos, metodologías, y métodos existentes utilizados en los procesos de planeación tributaria, describiendo las características de cada uno de ellos, haciendo una evaluación de los mismos y citando las fuentes exploradas.

8. Conformación y trayectoria del grupo de trabajo

9. Impacto ambiental del proyecto

10. Pertinencia social

11. Aporte a la educación

12. Disposiciones vigentes

13. Posibles evaluadores

14. Palabras claves

15. Organigrama

16 Fortalecimiento de la comunidad

17. Agrupación social del conocimiento

18. Generación de nuevo conocimiento

19. Impactos y/o efectos esperados

20. Recurso humano

21 Recursos

22. Lugares de ejecución

23. Presupuesto global de la propuesta por fuentes

24. Resumen por rubros

25. Presupuesto global por año

26. Presupuesto por entidad

27. Presupuesto detallado

28. Descripción de equipos

29. Gastos de personal

30. Salida de campo

31. Servicios técnicos

RESUMEN

El objetivo general del presente trabajo consiste en investigar, hacer un análisis y describir el impacto de las normas internacionales de información financiera, sobre los estados financieros de la empresa Maquinados J.E. S.A.S. Para cumplir con este propósito se plantearon los siguientes objetivos específicos:

- Investigar bibliográficamente acerca de las normas internacionales de información financiera.

- Investigar en la empresa objeto de estudio, el impacto de las normas internacionales de información financiera sobre los estados financieros.

- Estudiar la información relevante suministrada por la empresa.

Este estudio se clasifica como descriptivo explicativo porque presenta una situación actual, con sus variables y las analiza. Se basó en fuentes primarias como fue el personal del área financiera de la empresa en estudio, a quienes se les aplicó entrevista; y secundarias como información financiera y administrativa de la organización.

INTRODUCCIÓN

Internacional mediante la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). En Colombia, este proceso ha tenido como factor determinante la expedición de la ley 1314 del año 2009.

En el capitulo seis, se desarrolla un caso práctico, su objetivo principal, es dar a conocer la contabilización del Arrendamiento Financiero, cuando el Arrendador es una empresa comercial que vende maquinaria pesada y liviana; y el Arrendatario necesitado de la maquinaria que ésta comercializa, se le presentan cuatro opciones para adquirirla y debe elegir la que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com