ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIIF 1 Adopcion por primera vez de las normas internacionales de la informacion financiera


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

NIIF 1 ADOPCION POR PRIMERA VEZ DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE LA INFORMACION FINANCIERA:

• OBJETIVO: asegurar que los primeros estados financieros con arreglo a las NIIF de una entidad, así como sus informes financieros intermedios, relativos a una parte del ejercicio cubierto por tales estados financieros, contienen información de alta calidad que:

o Sea transparente y comparable.

• ALCANCE: una empresa aplicara esta NIIF cuando:

o Presente sus primeros estados financieros con arreglo a las NIIF.

NIIF 2 PAGOS BASADOS EN ACCIONES:

• OBJETIVO: Requiere que la empresa refleje en el resultado del ejercicio y en su posición financiera, los efectos de las transacciones con pagos basados en acciones, incluyendo los gastos asociados a las transacciones en las que se conceden opciones sobre acciones a los empleados.

• ALCANCE: La empresa aplicará esta NIIF en la contabilización de todas las transacciones con pagos basados en acciones, incluyendo:

o transacciones con pagos basados en acciones liquidados mediante instrumentos de patrimonio, en las que la empresa reciba bienes o servicios a cambio de instrumentos de patrimonio de la misma.

o transacciones con pagos basados en acciones liquidados en efectivo, en las que la empresa adquiera bienes o servicios, incurriendo en pasivos con el proveedor de esos bienes o servicios por importes que se basen en el valor de las acciones de la empresa o de otros instrumentos de patrimonio de la misma.

o transacciones en las que la empresa reciba o adquiera bienes o servicios, y los términos del acuerdo proporcionen a la empresa o al proveedor de dichos bienes o servicios, la opción de liquidar la transacción en efectivo (o con otros activos) o mediante la emisión de instrumentos de patrimonio.

NIFF 3 COMBINACIONES DE NEGOCIONES:

• OBJETIVO: consiste en especificar la información financiera a revelar por una empresa cuando lleve a cabo una combinación de negocios. En particular, especifica que todas las combinaciones de negocios se contabilizarán aplicando el método de adquisición.

• ALCANCE: Esta NIIF se no se aplicara cuando:

o Combinaciones de negocios en las que se combinan entidades o negocios separados para constituir un negocio conjunto.

o Combinaciones de negocios entre entidades o negocios bajo control común.

o Combinaciones de negocios en las que intervengan dos o más entidades de carácter mutualista.

NIIF 4 CONTRATOS DE SEGUROS:

• OBJETIVO: consiste en especificar la información financiera que debe ofrecer, sobre los contratos de seguro, la entidad emisora de dichos contratos (que en esta NIIF se denomina aseguradora), hasta que el Consejo complete la segunda fase de este proyecto sobre contratos de seguro.

• ALCANCE: La empresa aplicara esta NIIF cuando:

o Contratos de seguro (incluyendo también los contratos de reaseguro que acepte) que emita y los contratos de reaseguro que ceda.

o Instrumentos financieros que emita con un componente de participación

NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y ACTIVIDADES INTERRUMPIDAS

• OBJETIVO: El objetivo de esta NIIF es especificar el tratamiento contable de los activos mantenidos para la venta, así como la presentación e información a revelar sobre las actividades interrumpidas. La NIIF exige que:

o los activos que cumplan los requisitos para ser clasificados como mantenidos para la venta, sean valorados al menor valor entre su importe en libros y su valor razonable menos los costos de venta, así como que cese la amortización de dichos activos

o los activos que cumplan los requisitos para ser clasificados como mantenidos para la venta, se presenten de forma separada en el balance, y que los resultados de las actividades interrumpidas se presenten por separado en la cuenta de resultados

• ALCANCE: Los requisitos de clasificación y presentación de esta NIIF se aplicarán a todos los activos no corrientes reconocidos, y a todos los grupos enajenables de elementos de la empresa.

NIFF 6 EXPLORACION Y EVALUACION DE LOS RECURSOS MINERALES

• OBJETIVO: El objetivo de esta NIIF es especificar la información financiera relativa a la exploración y la evaluación de recursos minerales, en concreto esta NIIF Requiere:

o determinadas mejoras en las prácticas contables existentes para los desembolsos relacionados con la exploración y evaluación.

o que las entidades que reconozcan activos para exploración y evaluación realicen una comprobación del deterioro del valor de los mismos de acuerdo con esta NIIF, y valoren el posible deterioro.

o revelar información que identifique y explique los importes que surjan, en los estados financieros de la entidad, derivados de la exploración y evaluación de recursos minerales.

• ALCANCE: Una entidad aplicará esta NIIF a los desembolsos relacionados con la exploración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com